Agencias/Ciudad de México.- La selección mexicana consiguió un sufrido triunfo sobre Costa Rica para mantener el liderado del Octagonal Final rumbo a Qatar 2020.
El tricolor sumó tres puntos gracias a un penal que convirtió Oberlin Pineda antes de finalizar el primer tiempo en su visita a San José.
⚽🔥🤩 Goool de @miseleccionmx
⚽🔥🤩 Goool de @miseleccionmx
⚽🔥🤩 Goool de @miseleccionmx😎 Qué manera de pegarle por parte de Orbelín Pineda
🇲🇽 1-0 🇨🇷
📺 📲🔴 ¡En vivo! https://t.co/E8hH8zByv5
#PasiónyOrgullo | #SelecciónMexicana | ##CostaRica pic.twitter.com/r67Myyhmgd— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 5, 2021
La Selección Mexicana obtiene un resultado vital para la confianza. Si un equipo prácticamente clasifica con puras victorias en casa, este triunfo fuera de ella es un tanque de oxígeno.
Una vez más pesó la ausencia del VAR porque el árbitro no marcó un par de penales, uno sobre Edson Álvarez por un jalón de David Guzmán y otro sobre Rogelio Funes Mori por un banquito de Ricardo Blanco.
La tercera fue la vencida, cuando Bryan Oviedo no pudo frenarse y le dio en el área un puntapié a Andrés Guardado, casi al final del primer tiempo.
Lo curioso es que Orbelín, el encargado de tirar el penal, tenía pocos minutos en la cancha ya que sustituyó al lesionado Alexis Vega, quien salió por una lesión en el tobillo derecho y por la cual acudió al hospital para una revisión.
México controló a Costa Rica. Entendió la importancia de sumar, más allá del espectáculo. No obstante, al 90’+1′, Fuller estrelló el balón en el poste, en la única jugada que aceleró el pulso de Memo Ochoa.
En el segundo tiempo en el Estadio Nacional, el Tricolor tuvo una oportunidad en el dos contra uno, pero Rogelio Funes Mori tocó mal.
El delantero naturalizado está en el ojo del huracán por otra falla increíble, en el mano a mano tras una mala salida de los locales.
El próximo miércoles en el Rommel Fernández, México visita a Panamá, segundo del Octagonal con 4 puntos, luego de que venció como visitante a Jamaica.