Agencias, Ciudad de México.- Los Patriots de Nueva Inglaterra prevén darle a Drake Maye su primera oportunidad de jugar de inicio en la NFL, con la esperanza de cortar una seguidilla de cuatro derrotas con el quarterback Jacoby Brissett, dijo una persona enterada de la decisión.

La era de Drake Maye comenzó con una derrota por 41-21 ante los Texans en el Gillette Stadium, pero el resultado final no cuenta toda la historia.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato en donde el equipo confirmó que recurrirá desde el comienzo a Maye, su selección de primera ronda en el draft. NFL Network fue el primer medio que informó sobre el ascenso de Maye.

El novato tuvo una aparición previa con Nueva Inglaterra, hacia el final del partido de la semana 3, una derrota ante los Jets de Nueva York. Completó cuatro de ocho pases y avanzó 22 yardas.

Brissett tuvo 79 envíos completos entres 135 intentos, con dos anotaciones y una intercepción en cinco duelos de inicio esta campaña. Jamás lanzó para más de 150 yardas en un partido.

No hubo conferencias de prensa en las instalaciones de Nueva Inglaterra, y un portavoz del equipo no respondió de inmediato a un correo electrónico de la AP que solicitaba información sobre Maye.

Desde 2020, cuando Tom Brady se marchó tras guiar a la franquicia a seis títulos en el Super Bowl, los Pats no han podido encontrar a un quarterback que les funcione. Han probado lo mismo a veteranos como Cam Newton que a selecciones en el draft como Mac Jones, pero han aparecido sólo en un partido de playoffs, una derrota.

Reclutaron a Jones como la 15ta selección general en el draft de 2021 y lo colocaron de inmediato en la alineación de inicio sólo para darlo de baja en su tercera temporada.

Tres años después volvieron al draft y obtuvieron a Maye con la tercera selección general.

Pero los Pats presentan deficiencias en prácticamente todas sus unidades, incluida la línea ofensiva. En estas condiciones, el entrenador Jerod Mayo prefirió colocar a Brissett en vez de poner al novato en una situación potencialmente peligrosa y sin muchos beneficios predecibles.

Durante cuatro semanas, Mayo dijo que se quedaría con Brissett.

Pero su tono cambió, cuando indicó: “Tenemos que mirar cada unidad y cada jugador y darnos cuenta de cómo usamos este plantel para ganar partidos”.

Hay dos maneras de ver esta derrota por 20 puntos ante un equipo de los Texans con aspiraciones al Super Bowl que ahora tiene un récord de 5-1 en la temporada. Houston es un equipo mejor que New England en este momento, y el resultado no fue una sorpresa. Aunque fue más productivo, los Pats perdieron el balón cuatro veces mientras la ofensiva montaba en la montaña rusa con un mariscal de campo novato.

Si quieres señalar los aspectos negativos, sin duda están ahí. Los Patriots siguen siendo demasiado inconsistentes para ser competitivos contra la competencia de primera. Y te hundirás rápidamente en esta liga con cuatro pérdidas de balón y quedando atrás 14-0 desde el principio del partido: esa es una forma difícil de vivir.

Sin embargo, una derrota como esta duele menos porque la tercera selección general Drake Maye mostró potencial de mariscal de campo franquicia. Maye lideró a la ofensiva a sus mejores cifras de la temporada en puntos (21), yardas por pase (243) y touchdowns por pase (3). Físicamente, el novato pasó la prueba visual con varias jugadas destacadas, y Maye creció mentalmente durante el juego.

En última instancia, las victorias y las derrotas no son tan importantes como el desarrollo de Maye. El juego fue una gran experiencia de aprendizaje: Maye ganó algo de confianza al hacer jugadas, puede descargar las repeticiones no tan buenas en la computadora y seguirá mejorando al aprender de estas experiencias. Como aficionado, es justo estar frustrado por el resultado final. Pero, siendo realistas, este fue un buen primer comienzo para Maye en la NFL.

Han pasado dos años, 11 meses y 19 días desde que los Patriots completaron un pase tan largo como el bombazo de Maye a Boutte que puso el juego empatado por una anotación antes del medio tiempo.

Las unidades de equipos especiales siguen haciendo su trabajo para los Patriots. El pateador Bryce Baringer registró un despeje de más de 50 yardas por 23° partido consecutivo, la racha activa más larga en la NFL. Baringer también tuvo dos despejes dentro de la línea de 20 yardas, mientras que K Joey Slye anotó sus tres puntos extra. Por último, recién salido de una extensión de contrato por tres años, el as de la cobertura Brenden Schooler registró su sexto tackle de equipos especiales de la temporada.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.