Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reportó el hallazgo de 10 cadáveres en una narcofosa ubicada en una zona despoblada a 2.5 kilómetros del área urbana del municipio de Caborca, Sonora.
Durante la excavación encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición de distintas edades que serán analizados por peritos para su identificación.
La ubicación de los cadáveres ha sido cerca de la colonia Nuevo Amanecer, según reportes de medios locales que definieron el hallazgo como un “cementerio clandestino”.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las investigaciones correspondientes tras la ubicación de los restos humanos que sumarían 10 personas.
“La cantidad exacta será determinada mediante los estudios forenses, ya que presentan un avanzado estado de descomposición y distintas temporalidades en cuanto a la fecha de fallecimiento”, reportó la dependencia ministerial en las primeras horas de este sábado, tiempo del centro de México.
En fotografías difundidas y videos difundidos en redes sociales captaron parte de los restos humanos desperdigados en diversos puntos, a escasos metros de distancia.
Al parecer, los verdugos ejecutaron recientemente a varios de ellos. Entre las víctimas aparecen cuerpos de hombres y mujeres.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal desplegaron un operativo con policías y agentes federales para dar seguimiento en esa región de Sonora.
Peritos y antropólogos continúan los trabajos de exploración en el predio para el procesamiento de los restos hallados en la narcofosa.
En otro hecho, la fiscalía informó la captura de individuos en posesión de armas de fuego por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en la colonia Niños Héroes, en Caborca.
Ayer, la policía estatal capturó a un individuo armado en el exterior de un domicilio en la calle 31, quien al percatarse de la presencia de las autoridades ingresó al inmueble.
Paralelamente, arrestaron a otras 11 personas más, todos provenientes Sinaloa, Baja California y Sonora, quienes ofrecieron 300 mil pesos a cambio de su liberación.
Además, decomisaron 1 arma larga AR-15, 8 fusiles de asalto AK-47, 1 pistola marca Glock calibre 9×19.
Detenidos
Sergio Martín ‘N’, 32 años, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en Baja California.
Johnson ‘N’.
Cristián Antonio ‘N’.
Jesús Manuel ‘N’.
José Enrique ‘N’.
Ismael ‘N’.
Juan Carlos ‘N’.
Fermín Andrés ‘N’.
Jesús Manuel ‘N’.
Tres adolescentes de entre 16 y 17 años.