Agencias/Ciudad de México.- Black Adam acaba de llegar a la plataforma de HBO Max y está generando una buena recepción entre los usuarios. La película de Dwayne Johnson en colaboración con Warner y DC no se ha demorado en escalar hasta el streaming y ahora demuestra que tiene lo necesario para ser la número uno del catálogo, incluso si las cosas no salieron bien en taquilla o si la historia de este héroe parece no tener mucho futuro ahora mismo.
Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam nos presenta la historia de personajes que, casi 5000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses y encarcelado con la misma rapidez, es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Esta película tuvo un desarrollo que implicó varios años y mucho esfuerzo por parte de Johnson, no obstante, las cosas no parecen haber salido como él quería. A pesar de los inconvenientes, su llegada a HBO Max está resultando ser un acierto.
De acuerdo con Fix Patrol, sitio web dedicado al análisis y rastreo de consumo en plataforma de streaming, Black Adam es un éxito de HBO Max y durante diez días se ha mantenido como la número uno del catálogo, superando a su contrincante, Ámsterdam, en un abrir y cerrar de ojos. Lo anterior dice bastante sobre el alcance que tienen las películas live-action de DC pues, sin importar los malos pasos que dio en taquilla, el interés del público en la plataformas está más que claro.
The throne belongs to him. #BlackAdam is #1 on Digital. Own it now: https://t.co/3funrHk1BJ pic.twitter.com/FageyoH0Za
— Black Adam Movie (@blackadammovie) December 1, 2022
Por otro lado, Black Adam supuso “el rescate” de Superman, todo gracias a la insistencia de Johnson ante la mesa directiva de Warner, quienes en su momento se mostraron reacios a traer de vuelta a la estrella de The Witcher. Hace algunas semanas, Dwayne explicó en su perfil de Twitter que el único motivo que lo llevó a hacer efectivo el retorno del hombre de acero fue poder demostrar la igualdad de fuerzas entre ambas figuras de los cómics DC. Para desgracia de todos los fans, el propio Henry Cavill confirmó hace algunos días que no regresará nunca más como Superman, y que los nuevos presidentes de DC Studios tienen planes completamente nuevos y diferentes para los héroes de su casa.
El Universo Extendido de DC tuvo sus inicios en 2013 con El Hombre de Acero, una película que con el tiempo ha recibido mejores comentarios. Algunos sospechan que los medios trataron de arruinarla ante el crecimiento de Marvel Studios, pero el entonces llamado DCEU también cometió numerosos errores por su cuenta, sin la necesidad de que externos intervinieran.
Las aventuras con la Liga de la Justicia se vinieron abajo por culpa de malas decisiones creativas y ahora muchos de estos personajes se encuentran en la incertidumbre. James Gunn y Peter Safran parecen estar ideando algo completamente independiente a lo hecho por Zack Snyder y sus contemporáneos en DC, proyectando el futuro hacia un camino distinto.
El futuro del Universo DC incluye estará trazado por títulos como The Flash, Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods.
The world relies on his decision… Will he save or destroy? Own #BlackAdam on Digital now to find out. pic.twitter.com/2gSRYvCTOU
— Black Adam Movie (@blackadammovie) December 7, 2022