Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de sicarios camuflajeados con uniformes del Ejército mexicano rescató anoche a José Alfredo Hernández Campos, ‘Metro 27 y/o Comandante Calamardo’, líder del cártel del Golfo durante su traslado hacia el edificio de celdas de la Policía Ministerial Investigadora en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los bandidos a bordo de cinco camionetas interceptaron a la patrulla de la Policía Ministerial que trasladaban a ‘El Calamardo’ hacia las celdas del edificio alrededor de las 19:00 horas del martes.

El periódico La Jornada difundió que los pistoleros emboscaron a los policías que conducían la patrulla que transportaba a Hernández Campos y con disparos al aire los obligaron a hacer alto para en seguida sacar al ‘Comandante Calamardo’ de la unidad y escaparon entre las calles de Reynosa, Tamaulipas.

La Jornada que citó a fuentes de la policía, mencionó que el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de esta ciudad fronteriza.

Elementos de diversas corporaciones federales y estatales desplegaron un operativo en la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga de Hernández Vázquez escape hacia la zona donde tiene dominio.

De acuerdo con los informantes, existía el temor de que la banda de Los Metros sacara a ‘El Calamardo’ por alguna de las brechas poco vigiladas de la carretera que comunica Reynosa- Monterrey.

El operativo de búsqueda incluyó sobrevuelos de helicópteros y patrullas en la región fronteriza con Estados Unidos.

Durante el operativo las fuerzas federales y sicarios intercambiaron fuego cruzado con un saldo de un delincuente muerto.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) informó que capturaron a tres hombres, uno de ellos portaba una identificación de la Secretaría de Marina  (Semar) al parecer apócrifa, relacionados con la evasión de un reo, además, aseguraron vehículos, equipo táctico y armamento en Reynosa.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y Guardia Nacional, capturaron a ‘El Calamardo’ en un operativo desplegado en el municipio de Díaz Ordaz, el pasado lunes.

Hernández Campos jefe del Cártel del Golfo ha sido acusado de narcotráfico, secuestro y trata de personas, entre otros delitos, en la región fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

El pasado 19 de junio, un comando mató a 15 personas en distintas colonias de esa ciudad fronteriza de Reynosa limítrofe con McAllen, Texas, suceso que mantiene a esta localidad semiparalizada y prácticamente bajo toque de queda, pues a partir de las 18:00 horas sus calles quedan desiertas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.