Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase I de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y zona conurbada.
La calidad del aire pasó de regular a buena en la mayor parte del valle de México, durante toda la mañana de este sábado.
En su informe de las 15:00 horas, la CAMe dio a conocer que esta medida se suspendía.
La dependencia detalló que las medidas para disminuir la emisión de precursores de ozono se mantienen hasta las 22:00 hrs de éste sábado 9 de julio.
De esta manera, todos los vehículos podrán circular este domingo 10 de julio y el programa Hoy No Circula volverá a operar con normalidad este lunes.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la calidad del aire pasó de regular a buena en la mayor parte del valle de México, al ubicarse el índice de partículas suspendidas (PM10) por debajo de las 100 unidades.
En su último reporte, informó que la zona noreste tiene 81 puntos de ese contaminante, mientras que el noroeste y sureste tienen 73; el centro, 63, y el sureste 43 unidades de partículas suspendidas.
En la Ciudad de México, la calidad del aire es regular con un máximo de 86 puntos IMECA en Tlalpan, mientras que en otras delegaciones se ubica entre 73, en Milpa Alta y 47 Gustavo A. Madero e Iztacalco.
Sin embargo se sugiere a los habitantes capitalinos tomar precauciones, considerando el tiempo de exposición a la intemperie, ya que el Índice de Rayos Ultravioleta que es de 11+ puntos, considerado extremadamente alto.
Se suspende #Fase1 de #ContingenciaAmbiental; recuerda que mañana domingo, circulan todos los vehículos pic.twitter.com/sGQ5gKZ5A0
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) July 9, 2016