Agencias/Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la tarde de este miércoles la Fase 1 de contingencia ambiental por la concentración de ozono en el Valle de México.

La CAMe aseguró que los vientos que han contribuido a dispersar la intensidad de ozono que cubría la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuaran favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, indicó en un comunicado.

“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy”, indicó la CAMe.

Tras el anuncio, los vehículos pueden circular sin restricciones.

“En las últimas horas, el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México”, explicó.

A las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono registró 113 partes por billón, en la estación de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y la tendencia del contaminante es a la baja, señaló la CAMe.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.