Agencias, Ciudad de México.- Las ventas en EE.UU. de General Motors (GM) en el primer trimestre del año cayeron un 1.5 % a 594,233 vehículos mientras que las del grupo Toyota aumentaron un 20.3 % hasta alcanzar las 565,098 unidades.

Otro fabricante japonés, el grupo Honda, también experimentó un fuerte aumento de las ventas en los tres primeros meses de 2024 al entregar 333,824 vehículos, un incremento del 17.3 %.

Toyota y Honda se vieron beneficiadas por la demanda de vehículos híbridos mientras que GM señaló en un comunicado que la razón de la caída de sus ventas se debió a una reducción en las entregas de vehículos para flotas.

“Gracias a nuestras diversificada gama con 27 opciones de vehículos electrificados entre las marcas Toyota y Lexus, la demanda de nuestros productos siguió creciendo en marzo y en el primer trimestre”, afirmó Jack Hollis, vicepresidente de ventas del grupo Toyota en un comunicado.

Los resultados de GM son superiores a lo esperado por la firma especializada en el sector, Cox Automotive, que vaticinaba ventas de 587,020 vehículos, en tanto Toyota quedó por debajo del pronóstico que apuntaba a 477,755 unidades.

Por su parte, Marissa West, presidenta de GM para Norteamérica, aseguró que las marcas del grupo están teniendo un buen rendimiento.

“GM ganó mercado entre los particulares gracias a una sólida mezcla de vehículos y buenos precios, nuestros inventarios están en buena forma de cara a la primavera y la producción y entregas de vehículos eléctricos están aumentando”, afirmó West.

Mientras, el incremento de las ventas del grupo Nissan fue un 7.2 % con la venta de 252,735 vehículos.

Hyundai aumentó un 0.7%, con 199.581 vehículos vendidos, mientras que la compañía hermana Kia perdió un 2.5% de sus ventas con 179,622 unidades.

Pero el mejor resultado se lo debe GM a Bolt, su modelo eléctrico, cuyas ventas se multiplicaron por 55 en un año.

Así, GM señala que vendió más de 20,000 vehículos eléctricos en un trimestre, por primera vez.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.