Agencias/Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su propia plataforma de streaming “Cine en línea” con un amplio catálogo de películas gratis para el público en general.

A través de esa herramienta de streaming la máxima casa de estudios facilitará el acceso a cinéfilos de su acervo cinematográfico.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM han desarrollado este sitio web que permitirá disfrutar de cine nacional que abarca el periodo de 1900 a 1990.

¿Cómo funciona Cine en línea de la UNAM?

Para ver las películas gratis que ofrece la UNAM solo debes ingresar a su página web filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/, donde podrás realizar tu búsqueda por título o por sección.
Aunque si tu intención es explorar el catálogo de la UNAM solo debes dirigirte hacia la parte de abajo y ahí encontrarás los títulos, sinopsis y miniaturas de las películas.
La plataforma cuenta con algunas películas emblemáticas del cine mexicano como: Dos Monjes (1934) Ora sí, ¡Tenemos que ganar! (1978), Sinfonía de primavera (1956), El puño de hierro (1927), entre otras.

¿Qué películas tiene la plataforma de la UNAM?

El “Cine en línea” de la UNAM cuenta con distintas películas mexicanas de géneros y épocas diferentes. Estas son las secciones con las que cuenta la plataforma de streaming:
Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
Recorridos por México
Miradas al Cine Mexicano
Programas sobre higiene y salud pública en México
Arcadia: Cine Rescatado y Restaurado de la Filmoteca
Cine silente
México naturalmente
Pintura mexicana
Tauromaquia
Testimonios de la historia de México
El cine en la Revolución Mexicana
Movimientos Sociales en México
Leer Cine
Estrenos

Comentarios desactivados en Lanza UNAM plataforma streaming para ver películas gratis