Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La reina Isabel II de Gran Bretaña celebró el sábado su cumpleaños oficial con el desfile anual Saludo a las Banderas, una muestra tradicional de la pompa británica.

Alrededor de 1.400 soldados con sus abrigos escarlatas ceremoniales y sus sombreros de piel de oso desfilaron ante la reina en la ceremonia en el desfile de la Guardia Ecuestre en Westminster.

Entre los miembros de la realeza británica que participaron se encontraban el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, y el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Miles de espectadores se congregaron a los lados del desfile o se reunieron en el cercano parque de St. James para ver el espectáculo.

La ceremonia, llamada en inglés “Trooping the Color”, se originó a partir de los preparativos tradicionales para la batalla. Los colores o banderas eran llevados por las filas de soldados para que pudieran ser vistos y reconocidos en la batalla.

La bandera del regimiento que desfiló este año es del 1er Batallón de la Guardia de Granaderos.

Meghan Markle reaparece en público

La Duques de Sussex, Meghan Markle reapareció a la luz pública a un mes del nacimiento de Archie Harrison, para la celebración del cumple años de Isabel II.

La presencia de Markle era imperdible, ya que ningún miembro de la familia real pueda faltar a dicho evento.

La mamá de Archie vistió un diseño de manga corta, hecho a medida de Givenchy en azul marino, que acompaño con un tocado de Noel Stewart, para el desfile militar Trooping the Colour.

Meghan recorrió la ruta desde The Mall, en el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade, en el mismo carruaje que su esposo el príncipe Harry, Camilla duquesa de Cornwall, y Kate, duquesa de Cambridge, quién portó un vestido vainilla de la firma Alexander McQueen, y sombrero floral de Philip Treacy.

Un oficial cae de un caballo en pleno desfile por el cumpleaños de la reina Isabel II

Durante el desfile Trooping the Colour, la ceremonia en honor por el 93.º aniversario de la reina Isabel II en Londres, un oficial montado de la Guardia Irlandesa fue arrojado por su caballo al suelo. La caída ocurrió cuando el animal realizó un movimiento inesperado, según informaron medios locales.

El caballo cayó parcialmente sobre su jinete, Nial Hall, quien fue socorrido de inmediato por sus compañeros y sacado del lugar en una camilla hacia un hospital. Las lesiones que sufrió no comprometen su vida.

Los actos oficiales con motivo del cumpleaños de la reina tuvieron lugar este sábado. La monarca británica cumplió años el pasado 21 de abril, pero el reconocimiento público tiene lugar el segundo sábado de cada mes de junio.

Comentarios desactivados en La reina Isabel II celebra su cumpleaños oficial