Opinión/Monitr Sur/Tuxtla Gutiérrez.- *LOS HERMANOS LUIS ARMANDO Y YAMIL MELGAR BRAVO* se han distinguido por su pasado gris en la política, lleno de grillas y poco trabajo serio. Luis Armando comenzó su carrera siendo director de COPLADE en el siniestro gobierno de Ruiz Ferro, un gobernador que salió con las manos llenas de sangre al ser responsable indirecto de la matanza de Acteal en 1997.
*HACEN USO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES PARA* hacer grilla barata en lugar de trabajar en gestiones y proyectos que realmente abonen al desarrollo de Chiapas.
*INCRUSTARSE EN LAS ALTAS ESFERAS DE MORENA Y EL VERDE* es su objetivo, y para ello difaman con campañas mediocres a quien represente un obstáculo para sus ambiciones oscuras, a lo que conviene a sus intereses personales, a costa del bienestar de los chiapanecos.
*ESTO SOLO DEMUESTRA QUE ALGO NO LES ACOMODA, Y EN SU INTENTO DESESPERADO* de ganar con grilla lo que no pueden con trabajo, dirigen ataques infructuosos a todo lo que no les permite alimentar sus intereses.
*EN TODOS LOS GOBIERNOS HAY LOGROS Y DESACIERTOS,* pero sin duda algo que, por poner solo un ejemplo, deberían reconocer, es que el gobierno de Rutilio Escandón logró desterrar con determinación, los abusos que con violencia y bajeza realizó el MOCRI por todo el estado de Chiapas durante varios años con total impunidad.
*FUE EL GOBIERNO DE RUTILIO ESCANDÓN,* de la mano del *entonces Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca,* quien puso orden, y logró devolver más de cien mil hectáreas en manos del MOCRI, a pequeños propietarios que sufrieron amenzas y violencia de esta organización
*INCLUSO, DESDE SU LLEGADA, RUTILIO ESCANDÓN* expulsó de las Áreas Naturales Protegidas a esta violenta y sanguinaria otganización, donde talaron miles de hectáreas de árboles sin importar el daño ambiental que aún estamos padeciendo. Pero de eso, ellos no quieren acordarse, por el simple hecho de que no les conviene.