Home Noticias Estados Nacional La extradición de “El Chapo” es sumisión de México: Morena
enero 20, 2017

La extradición de “El Chapo” es sumisión de México: Morena

Redacción

Ciudad de México, 20 enero 2017.-La extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos confirma que la política exterior del Gobierno Federal “será de sumisión ante el nuevo Presidente de ese país, Donald Trump”.

Así lo manifestó el diputado Emiliano Álvarez López, quien consideró que la entrega de “El Chapo” al gobierno estadunidense se trata de una “aparente coincidencia”, ya que ocurrió justo un día antes de la toma de protesta de Trump.

“La extradición de ‘El Chapo’ tiene como trasfondo la demostración de la buena voluntad del Gobierno de Enrique Peña Nieto para someterse a los designios estadunidenses y no provocar la ira del nuevo Presidente”, puntualizó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

En ese sentido, aseveró que la designación de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a quien se le atribuyó la invitación a Trump a nuestro país cuando era candidato, fue la primera señal de sometimiento.

Planteó que con la entrega del narcotraficante también se esfuma la oportunidad de indagar y sacar a la luz pública a aquellos funcionarios de los Gobiernos Federal, estatales y municipales; políticos, empresarios y hasta candidatos a puestos de elección popular que fueron beneficiados por “El Chapo”.

“Es una forma de callar a Joaquín Guzmán, porque el Gobierno de Enrique Peña Nieto sabe que hubo muchos recursos económicos ilícitos en sus campañas políticas. También es una medida de encubrimiento de sus gobiernos, e incluso la fuga fue pactada con carretadas de dinero repartidos entre funcionarios de todos los niveles”, recalcó.

El también integrante de la Comisión de Justicia lamentó que con la extradición del Jefe del Cártel de Sinaloa se aleja la posibilidad de acceder a su incalculable fortuna, con lo cual se confirma la impunidad y corrupción que priva entre las autoridades gubernamentales mexicanas.

Señaló que los recursos obtenidos por “El Chapo” y quienes formaron parte de su red criminal, incluidos los funcionarios, podrían destinarse al mejoramiento del sector salud, la creación de escuelas y la atención a víctimas, entre otros aspectos.

Comentarios desactivados en La extradición de “El Chapo” es sumisión de México: Morena