Agencias, Ciudad de México.- Una corte de arbitraje condenó a la Juventus a pagar más de 10 millones de dólares a Cristiano Ronaldo por una disputa salarial.

El caso se refería a la decisión de los futbolistas del club italiano de aplazar parte de sus salarios durante la pandemia del coronavirus.

Los 9.8 millones de euros (10.5 millones de dólares) que la Juventus debe abonar al delantero portugués es la mitad de la cantidad que el cinco veces ganador del Balón de Oro reclamaba al equipo de Turín en concepto de salarios atrasados.

la Juventus dijo en un comunicado en la noche que, “con la ayuda de sus asesores legales”, está “revisando la decisión tomada por la junta de arbitraje, reservándose todas las valoraciones e iniciativas para preservar sus derechos”.

Ronaldo jugó en la Juventus entre 2018 y 2021 y ayudó al club a ganar dos títulos de la Serie A.

El expresidente, Andrea Agnelli, y toda la junta directiva del club renunciaron en 2023 en medio de una investigación por contabilidad falsa, que resultó en una sanción de 10 puntos en la liga y en el veto de la UEFA para disputar competiciones europeas esta temporada.

Al momento del comienzo de la demanda al club italiano, el jugador exigió un total de $20.7 millones de dólares y aunque luego el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol, misma que está integrada por Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa, determinaron bajar a la mitad el monto que estaba siendo solicitado por Ronaldo, ya que comprobaron que hubo negligencia entre los abogados del jugador y los de la dirigencia del club de Turín.

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus en el año 2018 luego de la Copa del Mundo de Rusia y tras haber dejado al Real Madrid y luego de un año y medio de su arribo, comenzó el conflicto con el club cuando la actividad se suspendió debido a las restricciones por la pandemia que afectó a casi todo el mundo. Los dirigentes les pidieron a los jugadores no cobrar sueldos entre el mes de marzo y junio del 2020, con la promesa de que el pago de los mismos sería efectuado más tarde. Los jugadores aceptaron y en dicho convenio de retraso de pagos de sueldos se incluyeron entre otros a los jugadores Paulo Dybala y Giorgio Chiellini.

Esta medida fue para poder hacer frente a la crisis económica que se desató en medio de todo el contexto antes mencionado; en aquel momento tanto Ronaldo como los altos dirigentes de la Juventus llegaron a un arreglo en el que el equipo aplazaba el pago de su salario por cuatro meses y se comprometía a cancelar los 19.5 millones de euros que luego reclamó el delantero lusitano.

Ronaldo juega ahora en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Comentarios desactivados en Juventus debe pagar más de 10 millones de dólares a Cristiano Ronaldo