Agencias, Ciudad de México.- Jugó fútbol con Vinícius Júnior en Brasil y recorrió la pasarela con su amigo Joe Burrow en París
Ahora se dirige a Londres.
En otras palabras, Justin Jefferson está en casa.
El receptor de los Vikings de Minnesota ha aceptado los reflectores internacionales y se está convirtiendo en una estrella internacional al mismo tiempo que la NFL añade más encuentros internacionales.
Los Vikings, que siguen sin perder, llegarán a Londres antes de enfrentar a los Jets de Nueva York en el Estadio del Tottenham.
“Sólo aprecio viajar, la experiencia de estar en otro país, la experiencia de estar con otra cultura y estar con la afición, especialmente la afición que sólo recibe uno o dos partidos al año”, dijo Jefferson antes de viajar.
“Es emocionante viajar a otro país, tener la experiencia de estar en Londres y con los aficionados londinenses”.
Londres es sólo una escala más para Jefferson, quien visitó Río de Janeiro en el 2023 y pasó tiempo con el astro del Real Madrid Vinícius Júnior. Jugaron fútbol soccer, pero Jefferson también aprendió sobre la cocina brasileña y artistas negros en el vecindario de Santa Teresa.
https://twitter.com/Vikings/status/1842254846843388274
En junio Jefferson se dirigió un par de semanas a París tras firmar una extensión de contrato por cuatro años —el acuerdo más caro para un jugador que no es quarterback en la NFL. Jefferson y Burrow participaron en la pasarela World Vogue 2024.
Además, el jugador de 25 años visitó Roma este verano con sus padres y uno de sus hermanos como parte de una promoción para una empresa de viajes. Y luego estelarizó el documental “Reciever” de Netflix.
Todo esto es una mina de oro de mercadeo para una liga que espera contar con 16 juegos internacionales cada año. Brasil recibió su primer encuentro de campaña regular este año y España recibirá el primero la próxima temporada en el renovado Estadio Bernabeu.
“Justin Jefferson es un gran ejemplo del joven atleta que queremos sea la cara internacional de la NFL”, dijo Henry Hodgson, gerente general de la oficina de la NFL en el Reino Unido.
Jefferson, el colíder de la NFL en touchdowns recibidos (4) antes de la semana 5, dejó una buena impresión en Londres hace dos años cuando los Vikings vencieron 28-25 a los Saints de Nueva Orleans. Tuvo 10 recepciones para 147 yardas y un touchdown por tierra.
Jefferson recordó esta semana la “gran energía que se vivió en el Estadio del Tottenham: ”Siempre es increíble escuchar el acento británico”.
Los de Kevin O’Connell cuentan sus partidos por victorias y, además, con un juego a ambos lados del campo más que bueno. Sam Darnold ha sido la sorpresa en este primer mes y se ha convertido en el jugador determinante que parecía poder llegar a ser cuando llegó a la liga como primera ronda de su draft. Precisamente, fueron los New York Jets quienes lo eligieron para que fuera su quarterback de futuro, pero el desastre que ha sido esta franquicia en los últimos años no permitió sacar todo el talento de brazo con el que cuenta Darnold.
https://twitter.com/NFLUKIRE/status/1842259293397307889
El propio jugador tampoco fue capaz de evolucionar de la mejor manera y, tras varios tumbos por la liga, parece haber encontrado su sitio en Minneapolis. Con él, O’Connell puede desarrollar un ataque muy versátil donde Jefferson sigue siendo la gran estrella, pero acompañado de unos secundarios que cada vez se muestran más solventes. El juego de screen con Aaron Jones les está generando muchos primeros downs y facilita la labor del quarterback para mover cadenas.
La vuelta de Jordan Addison fue importantísima para la victoria en territorio enemigo como es el Lambeau Field de Green Bay y, además, Hockenson, el extraordinario tight end que aún está recuperándose de su grave lesión, tiene muy cerca la vuelta a los terrenos de juego, por lo que esa ofensiva puede ir subiendo aún más de nivel.
En el otro lado, los New York Jets tuvieron una semana para ilusionarse con el nuevo proyecto tras su victoria frente a los New England Patriots. Sin embargo, la vuelta a la realidad frente a los Denver Broncos ha puesto en entredicho a varios componentes de la franquicia, y en especial a Robert Saleh.
La indisciplina mostrada durante todo el duelo, representada por las innumerables penalizaciones del ataque, deja claro que este equipo no parece el mejor entrenado del mundo. En un día lluvioso, Rodgers no pudo jugar a su mejor nivel, aunque fue capaz de darle la oportunidad a su kicker de ganar el partido con un field goal que se fue por fuera de los postes. Preocupa mucho la poca participación de Garrett Wilson y la poca producción de Breece Hall, quien no está encontrando ayuda por parte de la línea ofensiva para correr con el balón.
Los Jets no dejan de renunciar al juego terrestre y es probable que cada vez veamos más a Braelon Allen. El rookie se está erigiendo como uno de los mejores jugadores del ataque y consigue correr con más efectividad que Hall. Por ello, y aquí va primera clave, es muy posible que el equipo neoyorquino opte por jugar con formaciones ‘pony’ para aprovecharse de las facultades de ambos running backs.
En la situación de arriba tenéis un ejemplo de este tipo de formaciones. En ‘pony’, el ataque alinea a dos running backs en el campo. En este caso, Allen y Hall están situados a cada lado de Rodgers en el backfield, en una formación muy abierta.
Antes del snap, Allen juega en motion para cambiar de lado, lo que provoca un movimiento en el cuerpo de linebackers. Una vez que se inicia el snap, Rodgers lee la arrancada del linebacker y finta jugar una screen con Breece Hall en el lado derecho de la ofensiva.
Sin embargo, la idea original es la de mover a la defensa para generar espacio al lado contrario para Braelon Allen, quien se dirige hacia allí para recibir el balón y jugar con los bloqueos campo abajo de su línea ofensiva. La superioridad numérica es clara y Allen consigue el touchdown.
Con los dos running backs en el campo, la amenaza de carrera es importante, pero también la de pase, ya que ambos jugadores han demostrado tener muy buenas manos para ser parte vital del juego aéreo.
El otro gran problema que deben solucionar los Jets es la defensa que se van a encontrar en Londres. Estos Vikings son un verdadero dolor de cabeza para los quarterbacks. Los múltiples fronts que presentan antes del snap generan muchísimos errores en el pasador y en los bloqueos de la línea ofensiva.
El equipo de Robert Saleh sufrió de lo lindo con la agresividad en el blitz que mostraron los Denver Broncos y la línea ofensiva se vio superada en muchos momentos del partido. Si Rodgers no está fino con sus lecturas pre-snap, pueden tener una tarde muy larga en la capital inglesa.
Brian Flores no va a dejar de atacar al veterano quarterback en los 60 minutos que durará el encuentro. Por todo esto, y por muchas más cosas, estamos en disposición de decir que la NFL no podía haber elegido mejor partido para su estreno en Londres.
https://twitter.com/Vikings/status/1842254648654094343