Redacción

Toluca, Estado de México, 5 marzo 2017.-Acompañada de la cúpula política del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México.

Vázquez Mota fue la aspirante que salió mejor ubicada en la encuesta interna del PAN y que ratificó la Comisión Electoral de esa fuerza política. Previo al registro recibió muestras de apoyo a través de redes sociales, como Luis María Calderón.

Dos días después de que concluyó el periodo legal de precampañas en el estado de México, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como precandidata del PAN al gobierno de la entidad. Lo hizo acompañada de la dirigencia nacional y estatal del partido, de gobernadores, senadores y diputados, además de figuras del panismo como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Medina Plascencia y del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Josefina Vázquez Mota señaló llega a esta candidatura fuerte y con mucho ánimo porque está acompañada de todo el panismo mexiquense y del PAN a nivel nacional. Sin embargo, en su toma de protesta no estuvieron presentes, el diputado federal Ulises Ramírez, quien impugnó el proceso interno de selección de candidato, ni el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En su discurso, tras rendir protesta como abandera panista, Vázquez Mota señaló que viene a acabar con los malos gobiernos, corruptos e insensibles que han gobernado a la entidad durante casi 90 años. Señaló que no tiene sed de venganza, pero aplicará la ley y la justicia con quien haya actuado al margen de la ley. “No son tapadera de nadie, aquí el que la hizo la pagará”, sentenció.

En la ceremonia, a la que asistió el expresidente Felipe Calderón, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declaró al Estado de México como “prioridad nacional para el cambio”.

Aseveró que Vázquez Mota es la mejor candidata y que se enfrentarán a grandes y graves obstáculos en la campaña, pero que habrán de estar alertas para evitar las “mapachadas” de otros partidos para ganar las elecciones.

“Por un lado, las trampas de siempre operadas por los adversarios de siempre. Y, por otro, los engaños y las mentiras del farsante que en 2018 va a perder por tercera vez la presidencia de la República”, expresó Anaya Cortés.

“El farsante que con una mano predica honestidad y por la otra recibía del ladrón de Duarte medio millón de pesos mensuales”, sostuvo el líder del blanquiazul.

Anaya Cortés consideró que ni el Estado de México ni el país van por el camino correcto, pues han aumentado los delitos por secuestro, robo de vehículos, entre otros, afirmó.

A decir del dirigente panista, Vázquez Mota recuperará la paz y la tranquilidad perdidas, así como el dinamismo económico y la generación de empleos en el Estado de México.

“Vamos a acabar con los privilegios de unos cuantos para construir oportunidades para todos. Cuando hayamos ganado, no habrá venganza, pero sí habrá justicia. Que se oiga fuerte y claro: el que la haya hecho, la va a pagar”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que Acción Nacional está listo para ganar el Estado de México y hacer historia con Josefina Vázquez Mota, como ocurrió en 2015 en Baja California Sur y Querétaro, y el año pasado en Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla y Durango.

En ese sentido, Vázquez Mota afirmó que faltan 90 días para que el PAN se convierta en el primer gobierno de alternancia en esa entidad.

“El despertar del Estado de México está más cerca que nunca. Ese cambio que se hizo que ganáramos Quintana Roo, Durango y Aguascalientes. Y cambio es lo que exigen a gritos ocho de cada diez mexiquenses”, expresó.

Anaya, dijo que el Grupo Atlacomulco no tiene vergüenza. “Vean nomás, cómo tiene al País. Ellos son los responsables del desastre aquí en el Estado de México, que es primer lugar en secuestros, primer lugar en robo de vehículos, primer lugar en feminicidios, y primer lugar en corrupción y pobreza.

“¿Así pretenden seguir gobernando? ¿Merecen otra oportunidad? Yo les pregunto: ‘¿Quieren seis años de más de lo mismo?'”, arengó el dirigente panista ante cientos de militantes reunidos en un hotel de Toluca.

Acompañado por personalidades de ese partido, como Margarita Zavala, el dirigente Ricardo Anaya acudió a la capital mexiquense para tomar protesta a Josefina Vázquez Mota, como candidata panista al Edomex.

Dijo que con Vázquez Mota se buscará acabar con los privilegios y, aunque descartó venganza, ofreció justicia y que quienes hayan cometidos actos ilícitos los pagarán.

Anaya también se refirió al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: “A los priistas y al farsante que recibía dinero de Javier Duarte los vamos a derrotar con Josefina Vázquez Mota”, expresó.

 

Comentarios desactivados en Josefina Vázquez Mota rinde protesta como candidata del PAN a la gubernatura de Edomex