Agencias, Ciudad de México.- En medio de la polémica, la película Jeanne du Barry fue estrenada como apertura para el Festival de Cine de Cannes 2023, y parece que Johnny Depp continúa siendo una figura cautivadora en Francia, pues la cinta fue recibida con una ovación de siete minutos que conmovió al actor hasta las lágrimas, y lo dejó visiblemente sorprendido por la efusiva respuesta.
Maïwenn, la directora y estrella de la película, también se emocionó al tomar brevemente el micrófono (vía Variety): “Quiero compartir este momento con mi amante, con mi productor, con Le Pacte”, dijo. “Fue una producción difícil de financiar… y quiero compartir este momento con todo mi equipo en todo el teatro”.
Depp se tomó cinco minutos completos para interactuar con los fanáticos antes de caminar por la alfombra roja, y es conocido por su amabilidad y generosidad, pero en los últimos años estuvo envuelto en controversia debido al pleito legal con su ex-esposa Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica desde 2016, y en diciembre 2018 lo acusó de “violencia sexual” en una columna de The Washington Post. Aunque el veredicto fue a favor de Depp en el juicio de 2022, el actor sigue en las sombras de Hollywood, pero el director del festival, Thierry Fremaux, habló con la prensa antes de la noche inaugural y defendió la presencia de Depp en Cannes.
The opening film of #Cannes2023, #JeanneDuBarry directed by Maïwenn, is in theaters today! The director plays this working-class woman who will become the favorite of King Louis XV, played by Johnny Depp. @Le_Pacte pic.twitter.com/LCHK08dYLu
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) May 16, 2023
La mayoría de las primeras reseñas a la cinta son positivas, pero incluso si no lo fueran, Depp estuvo realmente cautivado por los aplausos del público en Cannes.
Jeanne du Barry es la primera película protagonizada por Depp después de su triunfo en el juicio contra Heard, y cuenta con Maiwenn en el papel de Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora en la Francia del siglo XVIII que asciende en la escala social y se convierte en la amante del Rey Luis XV. Sus raíces de clase trabajadora la convierten en una paria social en la corte del rey. El elenco también incluye a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Pierre Richard y Pascal Greggory.
Johnny Depp, nacido en Owensboro, Kentucky, en 1963, es indiscutiblemente uno de los actores más populares de Hollywood. Sus primeros pasos en la actuación fueron en la serie de televisión 21 Jump Street, donde su rostro juvenil y su aura rebelde lo catapultaron al estrellato adolescente. Pero fue su colaboración con el director visionario Tim Burton en El Joven Manos de Tijera (1990) lo que realmente lo posicionó en el radar de Hollywood. Esta película marcó el inicio de una fructífera y larga relación profesional con Burton. Depp demostró su increíble habilidad para interpretar a personajes extravagantes y complejos, una característica que ha definido su carrera.
Le film d’ouverture de #Cannes2023, #JeanneDuBarry réalisé par Maïwenn, est en salle dès aujourd'hui ! La réalisatrice y incarne cette fille du peuple qui va devenir la favorite du roi Louis XV, interprété par Johnny Depp. @Le_Pacte pic.twitter.com/mCvTf9GMg8
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) May 16, 2023
La alianza creativa entre los dos dio lugar a algunas de las películas más memorables de las últimas décadas. La Leyenda del Jinete sin Cabeza mostró a un Depp metódico y nervioso como Ichabod Crane, mientras que Charlie y la Fábrica de Chocolate permitió a Depp desatar su excentricidad como Willy Wonka. En Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet, entregó una actuación musicalmente hábil y emocionalmente intensa que le valió una nominación al Óscar. Su colaboración en Alicia en el País de las Maravillas y Sombras Tenebrosas continuó mostrando la habilidad de Depp para los personajes excéntricos, aunque también marcó un punto bajo para la carrera del cineasta.
Otra franquicia icónica para Johnny es Piratas del Caribe, donde apareció como el inolvidable Capitán Jack Sparrow, que le valió su primera nominación al Oscar y lo catapultó a la fama mundial. Su interpretación, mezcla de rockstar desgarbado y pirata desvergonzado, encantó a los espectadores y dio lugar a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.
La película en francés, que aún no tiene fecha de estreno para Norteamérica, marca el inicio de un regreso para el actor de “Piratas del Caribe”, que ha hecho pocas apariciones en cine o televisión desde que concluyó su juicio en junio de 2022. Depp obtuvo una victoria casi total de un jurado estadounidense en su lucha por difamación con su ex esposa y actriz Amber Heard, al concederle los jurados más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
Menos de dos años antes, Depp había perdido una demanda por difamación en Gran Bretaña contra el tabloide Sun, que le llamaba “maltratador de mujeres”. Poco después, Depp fue retirado de la franquicia cinematográfica “Fantastic Beasts”, un spinoff de “Harry Potter”. El director del festival, Thierry Fremaux, dijo el lunes que desconocía la imagen de Depp en Estados Unidos y que, dado que no se le había prohibido actuar, no había razón para no incluir la película.
https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1643673706076545029