Agencias / InsurgentePress / Puerto Príncipe, Haití.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, afirmó, tras visitar el sur, que la situación es “muy grave” y que su país necesitará de la ayuda internacional para reparar los daños, aunque de manera oficial todavía no se decreta el estado de emergencia.

La dirección de Protección Civil confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Hasta el momento las autoridades no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Según diversas fuentes, unas 340 mil fueron afectadas por el ciclón, que hoy cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, tras afectar Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Privert llamó a todos a la solidaridad y afirmó que el gobierno empezará a asistir a los damnificados.

Asimismo, dijo que en estos momentos la prioridad es salvar vidas y que los desplazados puedan encontrar una casa temporal.

“Muchos países están ayudando, pero les pedimos, y a las ONG, a actuar dentro de las prioridades de la gente”, subrayó.

Comentarios desactivados en Haití pide ayuda tras el paso de Matthew