Agencias/Ciudad de México.- El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tuvo un claro ganador entre la sociedad, pero a nivel legal todavía hay muchas cuestiones que deben resolverse, especialmente si la actriz decide proceder con una apelación por considerar el veredicto injusto y parcial.

El pleito entre ambos seguirá dando de qué hablar, pero en estos momentos el actor se encuentra en un proceso de restitución dentro de la industria. Como parte de esto, sus fans esperan que regrese al papel de Jack Sparrow, algo que Disney parece estar considerando seriamente, incluso si les cuesta bastante dinero convencerlo.

Cuando se estrenó Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, Depp ya era considerado un actor camaleónico y original que siempre se involucraba profundamente con sus personajes. La película, donde compartió créditos con Orlando Bloom y Keira Knightley, se convirtió en un gran éxito en taquilla y permitió no sólo la creación de una trilogía para terminar con esa historia, sino también una franquicia que pudiera depender únicamente de Jack Sparrow. Aunque las críticas no fueron muy generosas con Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosa y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, el intérprete seguía llevando a los espectadores a las salas de cine.

Una sexta entrega era inevitable, pero los planes quedaron en el aire cuando el divorcio entre Depp y Heard causó estragos laborales. El ya famoso juicio por difamación justamente ponía esta posible secuela como punto de referencia y posible evidencia de lo sucedido.

Según la protagonista de Aquaman, lo que escribió sobre el actor nada tuvo que ver con que las grandes franquicias decidieran dejarlo ir y que fue su comportamiento errático y su excesivo uso de drogas lo que causó su salida. Sin embargo, Depp aseguró que tanto Disney como Warner le dieron la espalda para no continuar con esta propuesta y con la cinta de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, donde fue reemplazado por Mads Mikkelsen.

Mucho antes de que el veredicto se diera a conocer, la figura de Johnny Depp ya había encontrado un lugar de aceptación entre el público. Los fans que siempre estuvieron de su parte siguieron levantando la voz, mientras nuevos seguidores se unían y muchas otras personalidades hablaron a su favor de manera pública por primera vez. Para muchos, la decisión del jurado es tan clara que Disney debería hacer lo posible por reconciliarse con el actor, a pesar de que él dijo en su declaración que no aceptaría dar vida a Sparrow nunca más ni por todo el dinero del mundo. Pero, ¿qué consideramos todo el dinero del mundo? Según un nuevo rumor, la compañía sí podría estar pensando seriamente en hablar con el actor para esa sexta entrega de Piratas del Caribe.

El trato (de US$301 millones) es para que Johnny Depp regrese como Jack Sparrow.

Disney está muy interesada en arreglar su relación con Johnny Depp. Se comunicaron con el actor antes de su juicio por difamación contra Amber Heard y le preguntaron si estaría interesado en regresar para una o dos películas más de Piratas del Caribe.

Según esta información, la compañía no sólo quiere una sexta entrega con él como protagonista, también lo quieren para una serie exclusiva de Disney+. La fuente asegura que ya existe una idea clara para la película y que la mencionada serie podría llevarnos al misterioso pasado del personaje.

Por si esto fuera poco, el actor también recibiría otro tipo de compensación, por lo que Disney le ofrecería una considerable donación a alguna organización benéfica a elección del artista. De aceptar el acuerdo, Depp formaría parte de la sexta entrega de la saga, así como un spin-off en formato de serie para Disney Plus.

A pesar de que en su declaración en el juicio por difamación el actor negó sus intenciones de volver, sin importar cuál fuera la oferta económica; los fanáticos del actor ya celebran el posible regreso de Jack a la pantalla.

Disney no ha hecho ningún comentario de manera oficial, pero no es la primera vez que algo como esto sale a la luz desde uno de sus presuntos empleados. Poco después de que terminó el juicio, una persona aseguró que la productora ya estaba tomando medidas para reparar su relación con Johnny Depp, quien por años fue una de las figuras que más dinero recaudaba a nivel mundial. Sin embargo, uno no puede olvidar lo que el actor dijo durante el juicio, así que el panorama no parece muy favorable. Por ahora, Depp parece más dedicado a su música que a la actuación, pero sí se han reportado nuevas ofertas para su regreso a la industria.

Comentarios desactivados en Ofrece Disney a Johnny Depp contrato de 301 millones de dólares para volver a ‘Piratas del Caribe’