Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La entrega de placas de taxis y notarías durante el sexenio de Borge son investigadas por la presunta irregularidad con la que se autorizaron, informó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Las concesiones están siendo revisadas como parte de las auditorías que realiza el Gobierno de la actual administración del priista.

“Se dieron concesiones en los diferentes sindicatos de taxistas, se dieron concesiones de carga, se dieron notarías públicas. Todo eso lo estamos revisando y tendremos datos en breve”, señaló.

El Mandatario también dijo que próximamente podrían presentarse una denuncia por el uso de helicópteros y beneficios que recibió la familia del ex Gobernador, y los resultados de las auditorías serán determinantes para dicho recurso.

Joaquín señaló que dentro de los funcionarios que serán llamados a comparecer por lo encontrado en la revisiones que realizan en las dependencias son los ex titulares del Instituto del Patrimonio y la Secretaría de Finanzas, aunque la lista se ampliará en los próximos días a otros ex funcionarios que participaron de forma directa en la venta de más de 9 mil hectáreas de la reserva del Estado.

El Gobernador insistió en la necesidad de activar una alerta migratoria para que Borge no salga del País, ya que su administración desconoce si el ex Mandatario continúa en México.

“Yo hace unas semanas comentaba sobre la importancia de una alerta migratoria que permitiera saber si se encuentra en territorio nacional.

“Que estén pendientes (las autoridades federales) para que no haya problemas”, señaló.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Irregulares conseciones de Taxis a familiares, amigos y hasta el perro de Roberto Borge