Agencias, Ciudad de México.- Ipswich jugará en la Liga Premier por primera vez desde 2002 después de amarrar el sábado el segundo puesto de ascenso automático de la Championship.

Ipswich venció 2-0 a Huddersfield para terminar como subcampeón detrás del monarca Leicester en el último día de la temporada, lo que provocó una invasión de celebración en Portman Road.

Es el segundo ascenso consecutivo para el equipo apodado “Tractor Boys”, que se ha revitalizado desde que Kieran McKenna se convirtió en entrenador en diciembre de 2021, cuando Ipswich estaba en la tercera división.

Leeds, cuyo grupo de propietarios estadounidenses incluye a los golfistas ganadores de grandes torneos Jordan Spieth y Justin Thomas, fue el único equipo que pudo haber evitado que Ipswich terminara segundo, pero necesitaba compensar un déficit de tres puntos sobre su rival.

El Leeds perdió 2-1 en casa ante el Southampton.

Desde su descenso en la temporada 2001-02, Ipswich batalló con temas financieros y, en 2019 cayó a la tercera división por primera vez desde 1957.

El resurgimiento del equipo ha llegado de la mano de McKenna, un exjugador del equipo juvenil de Irlanda del Norte que se retiró anticipadamente debido a lesiones y predica un fútbol expansivo y ofensivo como entrenador.

Leeds se suma a Southampton, West Bromwich Albion y Norwich en los playoffs por un tercer lugar de ascenso. Leeds jugará contra Norwich en partidos de ida y vuelta y Southampton enfrentará a West Brom.

La final de los playoffs se jugará el 26 de mayo en el estadio de Wembley.

Birmingham, cuyo copropietario es el gran Tom Brady de la NFL, quedó relegado a la tercera división a pesar de su victoria en el último día.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.