mayo 4, 2024

Registra CFE balance a favor en ocaso de gobierno de AMLO

Por Erick Olivera Méndez/Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha experimentado una transformación significativa, alcanzando resultados importantes gracias al respaldo del gobierno que le han permitido lograr los objetivos que se había propuesto a principios del sexenio: rescatar a la empresa y fortalecer su infraestructura

En la reciente sesión ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, presidida por Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía (Sener), se destacó el éxito de la gestión actual de la empresa productiva del Estado.

Los logros presentados por el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se reflejan en el registro de una utilidad neta de más de 96 mil millones de pesos y la reducción de los costos de operación en un 16 por ciento, alcanzando un balance financiero positivo de 13 mil 784 millones de pesos. Además, se impulsaron 36 proyectos que aportarán una capacidad adicional de nueve mil 100 megavatios, resultado de un paquete de inversiones.

La central nucleoeléctrica Laguna Verde alcanzó su mejor generación en un año de recarga de combustible, con una disponibilidad del 90 por ciento, gracias a una supervisión directa y puntual. Asimismo, el proyecto prioritario de CFE Internet para todos avanza con éxito, con 34 mil 827 puntos de atención que ofrecen conexiones gratuitas a internet en todas las entidades de la República.

Estos logros en la situación financiera y operativa de la CFE, han reivindicado a la empresa con un compromiso real con el bienestar y desarrollo del país. La inversión en infraestructura energética y en servicios como el acceso a internet refuerza el objetivo de impulsar el progreso y la inclusión en todo el territorio nacional.

A medida que la CFE se fortalece, es importante mantener un enfoque en la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. El compromiso de la actual administración con la CFE ha sido un testimonio del potencial transformador de las políticas energéticas concebidas y ejecutadas con eficacia y visión de futuro.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.