Home Noticias Estados Nacional Investigarán meticulosamente a sucesor de Pámanes
noviembre 24, 2016

Investigarán meticulosamente a sucesor de Pámanes

Agencia/InsurgentePress, Guadalajara.- Para evitar que el sustituto del ex Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), Luis Carlos Vega Pámanes, tenga antecedentes que pongan en duda su probidad, se propondrá que la Judicatura revise los perfiles interesados.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó hoy lanzar una convocatoria para buscar al reemplazo, el cual sería designado el 26 de enero.

De acuerdo con el diputado perredista presidente de la Comisión, Saúl Galindo, este jueves se sometería el documento a votación del Pleno del Poder Legislativo, para proceder a su publicación.

Según el perredista, se sugerirá a los aspirantes a la Magistratura presentar examen de control y confianza, así como declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, aunque no será obligatorio que cumplan estos requisitos, pues la legislación no lo establece.

“La coyuntura de lo que lamentablemente sucedió (con Vega Pámanes), nos obliga a que tengamos que hacer una revisión más precisa, exhaustiva, de lo que dicen quienes se inscriben en esta convocatoria”, dijo Galindo.

“Estamos conminando a que sea el propio Consejo de la Judicatura el que pueda hacer esa revisión que, sin duda, no la hicieron cuando pasó en 2008 este lamentable incidente (del Ex Magistrado), que haya pasado un aspirante que tenía antecedentes”.

El 11 de noviembre el ex Magistrado Vega Pámanes renunció tras publicaciones de REFORMA que exhibieron que éste había intercedido ante la Policía de Guadalajara para liberar a dos detenidos armados y que además tenía antecedentes criminales.

El diputado mencionó que debido al periodo vacacional decembrino, luego de la recepción de documentos de aspirantes a la Magistratura, el proceso se retomaría hasta enero.

Galindo refirió que del 13 al 19 de enero los candidatos al cargo en el STJJ comparecerían ante la Comisión de Justicia, de manera que ésta elabore un dictamen sobre las candidaturas viables y entonces enviarlo al Pleno para que con el respaldo de dos terceras partes de los legisladores se designe al nuevo Magistrado el día 26.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Investigarán meticulosamente a sucesor de Pámanes