Home Noticias Estados Nacional Califica López Obrador al presidente de Estados Unidos de prepotente y autoritario
febrero 8, 2017

Califica López Obrador al presidente de Estados Unidos de prepotente y autoritario

Redacción

Ciudad de México, 8 febrero 2017.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, iniciará el próximo domingo una amplia gira de trabajo por los Estados Unidos para visitar a migrantes y autoridades de varios estados.

En la víspera, López Obrador lamentó que en Estados Unidos exista un presidente autoritario y prepotente como Donald Trump que ordena que se construya un muro a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México y que persiga a nuestros paisanos en Estados Unidos.

Confirmó que el 12 de febrero inicia una gira por ciudades de Estados Unidos para defender a los migrantes. “Voy a Los Ángeles, luego voy a Chicago y voy a visitar todas las ciudades de la Unión Americana”.

Adelantó que es necesario informar a paisanos y ciudadanos estadounidenses, a la clase media, que la situación económica en su país no es culpa de los mexicanos. López Obrador comentó que al priista Enrique Peña Nieto le falta aplomo para enfrentar al “grandulón irresponsable” de Trump.

“Que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres. Ahora se tienen que ir, porque en las últimas tres décadas se abandonó el campo, se dejó sin apoyo a los productores, no se crearon empleos. Si no fuera por los 25 mil millones de dólares que envían cada año de remesas estaría peor la situación en el país”, añadió.

 

Comentarios desactivados en Califica López Obrador al presidente de Estados Unidos de prepotente y autoritario