Agencias/Ciudad de México.- Una investigación estaba en curso este miércoles, según diversas fuentes, ante las sospechas de que un empleado de la clínica londinense donde fue operada la princesa Catalina habría intentado acceder a su historial médico sin autorización.

La princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, fue sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.

El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó detalles de la intervención e insistió en que Catalina quería que “su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado”.

La edición del miércoles del tabloide The Mirror informó que “al menos un miembro del personal de la clínica habría sido descubierto cuando intentaba” acceder al historial médico de Catalina.

El organismo británico de vigilancia y protección de datos, la Information Commissioner’s Office, dijo que había “recibido una información de violación” y que estaba “en el proceso de evaluar la información proporcionada”.

“Contamos con sistemas para vigilar la gestión de la información de los pacientes y, en caso de incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, regulatorias y disciplinarias”, declaró en un comunicado el director de London Clinic, Al Russell.

No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que atentan de forma intencionada contra la confianza del menor de nuestros pacientes y colegas”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, en declaraciones a la radio LBC, informó que “tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto”.

La policía de Londres, contactada por la AFP, afirmó no haber sido requerida para intervenir en el caso “por el momento”. El Palacio de Kensington dijo que “este tema es un asunto de la London Clinic”.

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Pero la larga ausencia de la princesa, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud. Según la prensa británica, Catalina no volverá a sus obligaciones oficiales antes de mediados de abril.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.