Agencia/InsurgentePress, Chihuahua.- El abogado y activista Jaime García Chávez presentó este lunes una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez y dos ex funcionarios de éste.

García Chávez, quien llevó el expediente acompañado por integrantes de Unión Ciudadana, fue recibido por el Fiscal César Augusto Peniche.

El activista recordó que en septiembre de 2014 presentó una denuncia ante la PGR, cuando Peniche era delegado en Chihuahua, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de Duarte.

La denuncia también incluyó al ex Secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera y a Carlos Hermosillo, ex titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y actual diputado federal.

La denuncia se radicó, se abrió un expediente y se nombró una coadyuvancia en la Ciudad de México.

“Han pasado tres titulares en la PGR y no hemos visto resultado alguno, no obstante que a mi juicio pues hay delitos ya plenamente acreditados, pero a mí no me toca resolver esto”, le indicó García Chávez al Fiscal Peniche.

“Lo que estamos nosotros haciendo en este momento es presentando de nuevo la denuncia en sus términos que presentamos el 24 de septiembre de 2014 y que Jorge González Nicolás (Fiscal General del Estado en la administración de Duarte y actual Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez) nos recibió a regañadientes, batallamos bastante para que nos sellara de recibido el expediente”, añadió García Chávez.

Los ciudadanos que lo acompañaron entregaron un escrito para pedir que el asunto prospere.

García Chávez, ex diputado local del PRD, consideró que en el caso del ex Secretario de Hacienda ya hay material para que se libre una orden de aprehensión y se le arreste.

“Estamos en una especie de frente común y el hecho de que nosotros no asignemos calidad de adversario al Gobierno, eso no significa que no reivindiquemos la fortaleza de un movimiento autónomo e independiente, y sobre todo, que quiere marcar un derrotero que esta lucha que los chihuahuenses hemos venido dando, sólo se puede lograr con el concurso más amplio de la sociedad y de sus ciudadanos”, añadió.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, quien los atendió en la entrada de la Fiscalía, ingresó con un grupo representativo de Unión Ciudadana a las instalaciones para recibir el expediente.

“Vamos a hacer una revisión del mismo y si hay conductas que deban ser analizadas por la Federación se hará el desglose correspondiente y de las conductas que nosotros analicemos y que se derivan de ese escrito que deban ser competencia de la Fiscalía General del Estado, del fuero común, inmediatamente procederemos a llevar a cabo la integración de las mismas”, respondió Peniche.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Interponen nueva denuncia contra Cesar Duarte