Agencias, Ciudad de México.- La llama olímpica se instalará en el Jardín de las Tullerías, a unos pasos del Louvre, después de que los organizadores abandonaron la idea de la Torre Eiffel, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

La semana pasada, el diario deportivo francés L’Equipe informó que el Jardín de las Tullerías, a orillas del Sena, entre el Louvre y la plaza de la Concordia, era el gran favorito para albergar la llama.

“La decisión se tomó a principios de año”, dijo la fuente.

El año pasado, los organizadores esperaban instalar la llama en la Torre Eiffel.

París 2024 no confirmó la información cuando Reuters se puso en contacto con ellos.

El Comité Organizador de París 2024 desveló el diseño de los calderos que guardarán la llama durante el relevo de las antorchas olímpica y paralímpica.

Concebido por el diseñador francés Mathieu Lehanneur, que previamente había colaborado con París 2024 para el diseño de la antorcha de los próximos Juegos Olímpicos, el caldero será encendido por el último portador de la llama al final de cada etapa del relevo.

“Durante el relevo de la antorcha, el encendido del caldero a cargo del último portador de la llama será uno de los momentos más destacados del día. En cada ciudad de parada, el caldero será un verdadero punto de encuentro para redondear como se merece estos días de celebración”, explicó Tony Estanguet, presidente de París 2024.

La lámpara de seguridad también será encendida en este caldero para asegurar la continuidad de la llama.

El 26 de julio de 2024, el último día del relevo de la antorcha olímpica, estos calderos dejarán paso al pebetero olímpico en la Ceremonia de Apertura de París 2024.

Los colores de la antorcha y los calderos del relevo oscilan entre el oro y la plata, y la forma refinada de los calderos recuerda también a las suaves curvas de la antorcha.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.