Agencias / Ciudad de México.- Tras vender cinco jugadores claves y contratar a un entrenador encantado de cargar contra el orden establecido, el Fútbol Club Barcelona entrará en territorio desconocido el domingo cuando comience la temporada de La Liga en casa ante el Villarreal.

Tras la debacle por 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones y su primera temporada sin trofeos desde 2007-08, el Barça ha hecho grandes cambios y alineará a un equipo muy diferente al de la pasada campaña.

Luis Suárez, su segundo mayor goleador la temporada pasada y tercer máximo realizador del club de todos los tiempos, fue traspasado a un rival por el título como el Atlético de Madrid, mientras que Ivan Rakitic y Arturo Vidal también salieron por casi nada.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1309160916450258947

Nelson Semedo y Arthur Melo se fueron pese a que fueron destacados no hace mucho como soluciones a largo plazo, mientras que la única llegada hasta la fecha es el centrocampista Miralem Pjanic, de 30 años, procedente de la Juventus y cuyos mejores días quedaron ya atrás.

El nuevo entrenador, Ronald Koeman, había advertido de la necesidad de refrescar la escuadra tiempo antes de su nombramiento y lideró la limpieza, diciendo a Suárez y Vidal que ya no contaba con ellos e instando a la promesa de la cantera Riqui Puig a buscar una cesión.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1308713182849105920

El holandés, uno de los ídolos históricos azulgranas, nunca ha tenido miedo de sacudir el tablero e intentará ejercer su autoridad sobre un vestuario acostumbrado a hacer las cosas a su manera.

El principal objetivo de Koeman es que el equipo esté más en forma y fuerte, al tiempo que insinuó un estilo diferente de juego en lugar del típico plan siempre centrado en largos periodos de posesión que Quique Setién intentó restaurar sin éxito la temporada pasada.

En todo caso, la mejor noticia tras el aciago cierre de temporada fue la decisión de Lionel Messi de poner fin a su pulso con el club tras amenazar con irse.

“Yo no me imaginaba un Barça sin Leo (…) Yo deseaba y cruzaba los dedos para que se quedase con nosotros. Con él somos más fuertes”, dijo su compañero Sergi Roberto.

Messi pareció jugar en un papel más profundo en los partidos de pretemporada, por detrás de Antoine Griezmann, que supuso un fracaso relativo la temporada pasada, y Ousmane Dembelé, que se perdió por lesión la mayor parte de la campaña.

También hay una gran expectación en torno al delantero de 17 años Ansu Fati tras su excitante primera campaña.

Barcelona hará un último intento por Lautaro Martínez

El equipo del FC Barcelona no se rinde y hará un último intento por fichar al delantero argentino, Lautaro Martínez luego que han estado en meses de negociación con el Inter de Milan; desde el interior habían establecido que no podían realizar fichajes mientras no lograran completar algunas salidas y en los últimos días han logrado las marchas de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nélson Semedo y Luis Suárez, lo que hace espacio para un fichaje dentro del club.

De acuerdo con el diario Marca, la salida de estos futbolistas ha cambiado totalmente el escenario, al punto de dejar un buen espacio con su masa salarial liberada, al menos serían los futbolistas ya mencionados más la salida de Arthur dejaron en el club Blaugrana al menos 70 millones de euros que ya no tendrán que ocupar en el salario de los mismos.

Mientras que la venta de Semedo ha dejado 30 millones de euros, permite al club tener dinero para intentar sufragar el precio del traspaso. Sin embargo, el problema que plantea la operación es que el Inter espera recibir al menos 100 millones de euros por Martínez.

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1309146485016203264

El FC Barcelona sabe que de llegar a esta cifra por el atacante argentino no le permitiría realizar otros fichajes dentro del mercado. Lo cual es un problema teniendo en cuenta que desean hacerse con un defensa central y un lateral derecho.

El equipo Culé hará este último intento que será el definitivo, sea cual sea la respuesta del equipo italiano. En caso que la respuesta sea negativa deberán buscar a otro atacante siendo Memphis Depay el preferido de Ronald Koeman pero hay otros delanteros de perfil más bajo que maneja la secretaría técnica, uno de ellos podría ser el uruguayo Christian Stuani.

De igual forma mantienen otras operaciones abiertas como es la de Sergiño Dest, con la que intentan cubrir la baja de Semedo y de igual forma el defensa central Eric García del Manchester City, además que esperan la salida del defensa central Samuel Umtiti al que le siguen buscando destino.

En otros partidos ligueros del fin de semana, el Real Madrid se enfrentará al Real Betis y el Atlético debutará ante el Granada sin Diego Simeone en el banquillo, ya que sigue aislado tras dar positivo por COVID-19.

Comentarios desactivados en Inician etapa de revolución con Ronald Koeman en Barcelona