Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Una nueva señal está a punto de hacer historia en la televisión abierta mexicana.

Imagen Televisión, a través del Canal 3 de televisión abierta, es el primer lanzamiento de un canal nacional en más de 20 años.

Con tal responsabilidad, y como lo anunciamos en Excélsior hace algunos días, asume su compromiso con la audiencia mexicana como un motor que inspirará a las nuevas generaciones, mostrará la realidad del mundo con una mirada distinta y abrirá nuevos caminos en la pantalla chica.

A partir de hoy a las 20:00 horas, Imagen Televisión se integra a la parrilla de programación gracias a la visión estratégica de Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.

Noticias, ficción, entretenimiento y deportes, así como una amplia comunicación con los televidentes a través de las redes sociales, son los pilares de esta nueva opción, que entrará al aire por el Canal 3 de televisión abierta, así como por el 118 de Sky e Izzi, el 1118 de Sky HD, el 109 de Dish y el 918 de Izzi HD.

Imagen Televisión enfocará sus esfuerzos en entregar lo mejor siempre, refrendar los valores como símbolos vitales que estimularán todos los días la innovación, la diversidad, el respeto, el sentido profundo de responsabilidad y la libertad.

Tal y como lo expresa en su lema “Juntos somos libres”, Imagen Televisión abre este espacio a la comunicación de ideas que incluyan las diferentes aristas de un tema, abriendo el panorama a todas las audiencias.

Historias originales, adaptaciones a la realidad mexicana, noticias de primera mano, información puntual y entretenimiento inteligente, sin máscaras ni poses, forman parte esencial de esta nueva etapa de la televisión abierta en México.

INFORMACIÓN CRÍTICA, LIBRE Y PUNTUAL
Los espacios informativos de Imagen Televisión ofrecerán a la audiencia un periodismo diferente, puntual, fresco, dinámico, analítico, amable, incluyente.

Periodistas como Ciro Gómez Leyva por la noche, Yuriria Sierra por las tardes, Francisco Zea en las mañanas y Eduardo Videgaray con un estilo en el que cabe el sarcasmo, se harán cargo de los diferentes noticiarios en los que la información tendrá diversos enfoques y todos ellos abrirán la discusión a los temas que se pondrán sobre la mesa y dejarán al televidente más que informado, con cuestionamientos que le permitirán generar su propio punto de vista.

Los contenidos serán para todo público, en el que se abrirán los micrófonos a todos los personajes que formen parte de las vertientes de cada una de las noticias que diariamente acontecen en México y el mundo.

Así, el auditorio echará mano de tal información para su jornada, será más certero en sus movimientos cotidianos y tendrá respuesta a sus preocupaciones como ciudadano.

Es así como Imagen Televisión es libre de informar desde diferentes ángulos y de expresarse y abrir tal ventana a los mexicanos, a través de televisión abierta.

IMAGEN NOTICIAS, CON FRANCISCO ZEA
A primera hora

Francisco Zea hace énfasis en que la gente, el auditorio que será partícipe de este diálogo, es el elemento más importante en un noticiario.

Es por ello que la opinión de los televidentes y los cibernautas será fundamental para integrarla a la agenda diaria que seguirá de cerca Imagen Noticias a las 06:00 horas.

“Se trata de tener toda la oferta en materia informativa de una forma rápida y completa, de una forma puntual, pero además de todo vamos a contar las historias de la gente que no sale en primera plana, porque quizá no las consideran importantes, pero nosotros sí lo haremos.

“Esas historias que pueden ser de cómo se tienen que transportar de un lugar a otro, no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República, y que hacen cuatro horas, en fin, se trata de darles solución y poner sus problemas sobre la mesa”, expresó Francisco Zea a Excélsior.

El comunicador, con amplia experiencia en las diferentes plataformas informativas como impresos, radio y televisión, contará con un equipo que se integrará por Gerardo Liceaga, Sofía Rivera Torres, Capitán Albores, Jimena Duarte y Enrique Villanueva, todos ellos con el objetivo de tener de primera mano la información que nace con el día.

“En la medida en que podamos sumar, que somos más los buenos que los malos; en la medida en que la oferta sea real y verdaderamente honesta, nos vamos a sumar al lema de Imagen Televisión: “Juntos somos libres”.

“Juntos podemos cambiar muchas cosas como la realidad de la violencia, juntos podemos cambiar incluso a los malos gobernantes con los cuales no estamos de acuerdo. La libertad nos habla de no tener un país con violencia, ni malos gobernantes, no tener información sesgada. Juntos, con la oferta que le estamos haciendo a la gente y con la honestidad y la gente propia que va a participar de ella, somos libres”, expresó.

¡QUÉ IMPORTA!
La noticia en la que cabe la diversión

Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal darán un enfoque diferente a los acontecimientos del día, con una mirada crítica, pero en la que también cabe el sarcasmo, tal y cual la piensan los ciudadanos.

A través de ¡Qué importa!, que inicia hoy a las 22:45 horas, los titulares de esta emisión aligerarán las noticias para que los televidentes vayan a dormirse informados, pero también sin el sabor ácido de las malas noticias, sino desde un punto de vista en el que cabe la burla y un momento divertido.

“La empresa confió en este concepto que tenemos desarrollando en la radio, que es el de dar al público noticias divertidas, porque para todo lo demás, ya hay noticiarios que te van a espantar y que te van a contar cosas horribles”, señaló Videgaray.

El titular de este espacio detalló que toma las noticias con humor, lo cual hará un contraste entre el anterior espacio de Ciro Gómez Leyva, no para quitar importancia a la información, sino para sentarla en el cotidiano de los mexicanos.

“Ya tengo 47 años y llevan muchos de ellos espantándome diciendo que el mundo se va a acabar y no pasa. Por eso queremos mostrar cosas divertidas.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el mundo es divertido. No me refiero a que daremos buenas noticias, sino aquellas que puedan hacer reír a la audiencia”, concluyó Eduardo Videgaray.

IMAGEN NOTICIAS CON YURIRIA SIERRA
La noticia fresca de cada tarde

En punto de las 14:00 horas, Yuriria Sierra dará al televidente lo que ocurre en ese momento, justo cuando se genera la información del día.

Es la hora clave en la que el televidente tiene un espacio para pensar, comentar y debatir, para tener claro lo ocurrido en la mañana y poner el reloj en expectativa de cómo terminará la tarde.

Es por ello que Sierra ofrecerá un noticiario dinámico, fresco, innovador, en el que las redes sociales son importantes y las diferentes generaciones de espectadores están incluidas.

“Las sociedades son mucho más exigentes y en ese sentido la inclusión de todos los puntos de vista son necesarios, urgentes y sobre todo, el análisis es un requerimiento en todo espacio informativo y en una sociedad democrática como la nuestra.

“Siempre me he sentido muy libre de decir las cosas como son y se nos dé la gana. Es un tema que traigo en el ADN, si no tengo libertad no sería quien soy y es un requisito sine qua non para hacer este trabajo”, afirmó Sierra.

La periodista estará acompañada por Rodrigo Pacheco, Óscar Madrazo, Hiram Hurtado, Carolina Botia y Pablo Carrillo.

“La existencia de nuevas pantallas como las digitales representan no una competencia, sino una caja de resonancia en donde afortunadamente, y a diferencia de lo que ocurría hace más de 20 años que no salía una nueva cadena de televisión nacional, tenemos ahora una carretera para el diálogo. Es lo que sale de la televisión, pero también lo que sale de la ciudadanía y sube hacia la televisión. Es un camino de ida y vuelta fantástico”, expresó.

IMAGEN NOTICIAS CON CIRO GÓMEZ LEYVA
Análisis antes de dormir

Los temas polémicos acontecidos durante el día, serán cuestionados por Ciro Gómez Leyva y su equipo de trabajo, antes de cerrar el día: en punto de las 22:00 horas.

El comunicador, con más de 30 años de trayectoria, tiene claro lo que hay que hacer en un espacio como éste, que revela y redescubre la información para un público exigente y en una nueva señal en la televisión abierta, lo cual es una responsabilidad, pero también una oportunidad de renovar la manera de dar la noticia.

“Tengo casi 30 años haciendo periodismo y nunca lo he entendido de otra forma, sino con libertad. A estas alturas ya puedo decir que tengo un trabajo hecho, el cual se puede consultar en la prensa escrita, en la radio y también en la televisión, es la forma en la que entiendo el periodismo. Estar con Grupo Imagen, modernizado con todos esos elementos y los desafíos de las redes sociales, es lo que vamos a tratar de hacer”, enfatizó Gómez Leyva.

El periodista ha sido testigo de la historia del país y tal experiencia se verá reflejada en la pantalla chica a través de Imagen Televisión.

Sin embargo, tiene otras voces experimentadas en el rubro como David Páramo, Paola Virrueta y Javier Alarcón.

“En este oficio hay que salir a ganarse la nota, al auditorio, el respeto y la confianza todos los días. En este caso será todas las noches, no hay más. Vamos a salir y tratar de construir nuestra relación con un auditorio en nuestra principal pantalla que será la del Canal 3 y también en todos los demás espacios.

“Es un enfoque de noticias. Vamos a contar la historia del día, vamos a tratar de hacerlo bien, de agregar nuestra información, no solamente hacer un repaso de lo que aconteció, sino agregar, darle un valor noticioso, añadido y hacer, sobre todo, buen periodismo y buena televisión”, concluyó.

UNA DUPLA HISTÓRICA
La historia del periodismo deportivo comenzará un nuevo capítulo este lunes con las transmisiones de Imagen Deportes, que ofrecerá una de las duplas más interesantes de los medios de comunicación compuesta por Pablo Carrillo y Javier Alarcón, quienes se declaran listos para conquistar a los fanáticos deportivos.

Su objetivo será, además de informar, entretener con un contenido fresco y original, que además tenga la virtud de recorrer todas las disciplinas deportivas sin dejar todo el protagonismo al futbol.

“Tenemos una enorme pasión por muchos deportes, por las disciplinas olímpicas, por los triatlones y todo ello formará parte de nuestra oferta, porque no todo será futbol, no queremos quedarle a deber a la audiencia, sino caminar a su ritmo, sabemos que las audiencias están preparadas para ser mucho más que sólo futboleras”, expresó en entrevista Pablo Carrillo.

Javier Alarcón añadió que la gran clave de Imagen Deportes radica en no subestimar a los espectadores y ofrecerles contenidos originales, honestos y atractivos.

“Nos hemos concentrado en generar una fórmula innovadora que produzca contenidos que contrasten con lo que hay en la televisión abierta, porque de otra manera no tendría ningún sentido nuestra tarea”, señaló el comentarista, quien regresará a la televisión mexicana justamente un año después de su última aparición.

La dupla Alarcón-Carrillo es –desde antes de salir al aire para compartir espacios como Adrenalina del Deporte, que se transmitirá cada domingo–, una de las más esperadas, pues juntos suman experiencia, frescura y son dos de los personajes del periodismo deportivo. Ambos se conocieron en los 80, y aunque han compartido muchas coberturas y eventos, esta será la primera ocasión en la que trabajen hombro a hombro.

“Javier es un hombre que siempre ha estado acompañado por el éxito y no veo por qué no suceda lo mismo en esta ocasión porque es un profesional de los medios.

“El destino se encarga de volvernos a unir, y estamos muy contentos de formar parte de este lanzamiento, con una camaradería que venimos cosechando desde Cadenatres, Excélsior e Imagen, así es que estoy convencido que como gente de trabajo y esfuerzo que hemos sido a lo largo de nuestra carrera, las cosas van a salir muy bien para llevar a buen puerto este reto entre todos.”

Alarcón agradeció la oportunidad de colaborar con Carrillo, en quien reconoció a uno de los profesionales históricos del periodismo mexicano.

“Pablo es un activo imprescindible para estos tiempos en la comunicación, con mucha experiencia, frescura, carisma y conocimiento en muchos deportes, en algunos no tan populares y hoy la diversidad es uno de los temas interesantes de los que la audiencia más demanda. Contar con él y que él cuente con nosotros es fundamental.”

Alarcón prometió que los contenidos que genere el equipo conformado por más de 50 profesionales, se podrá disfrutar no solamente en la televisión abierta, sino a través de las diversas plataformas de Grupo Imagen.

“Grupo Imagen cuenta con una infraestructura fantástica, a la que hemos llegado a sumar entusiasmo, calidad y trabajo para generar contenidos con calidad y originalidad.”

La oferta de Imagen Deportes aparecerá a través de Adrenalina en los espacios noticiosos, además del programa estelar dominical de Adrenalina del Deporte, que contará con nombres como Héctor Miguel Zelada, el emblema chiva Ramón Ramírez, el polémico exárbitro mexicano Bonifacio Núñez y los técnicos Carlos de los Cobos y Jesús Ramírez, campeón del mundo con la selección Sub 17.

Cada sábado Imagen Televisión transmitirá en vivo los partidos de futbol como locales de los Jaguares de Chiapas y los Gallos del Querétaro, el equipo de casa que se encargará de inaugurar esta nueva etapa el 22 de octubre a las 19:00 horas al recibir a las Águilas del América, y que será narrado por Alí Fernández, el hijo del legendario cronista don Ángel Fernández.

Con información de Excelsior

Comentarios desactivados en Inicia Imagen Televisión