Agencias
Matanzas, Cuba, 2 marzo 2018.-Los equipos Guerreros de Oaxaca, de México, y Orientales (Cuba) abren hoy aquí una cuadrangular de beisbol que se extenderá hasta el 8 de marzo, en dos estadios de la isla.
El encuentro tendrá por sede el Victoria de Girón de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y comienzo a las 17:00 y tres horas y media más tarde será el debut, en el Latinoamericano de la capital, de los Diables Rojos, también mexicano, y el local Occidentales.
Directivos cubanos de la disciplina deportiva explicaron que el tope amistoso forma parte de la preparación de la preselección de esta nación caribeña, con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Colombia.
“El espectáculo está garantizado y esperamos una asistencia masiva a la instalación”, expresó Héctor Rodríguez, comisionado de beisbol en la provincia de Matanzas.
A su llegada la víspera a la mayor de las Antillas, José Luis Sandoval, mentor de los Guerreros, manifestó su gusto y optimismo por la lid
“Estamos en una pre-temporada y es importante enfrentar a equipos de buen nivel como los cubanos, quienes tienen mucha dedicación y entrega en los juegos, algo que debemos aprender”, comentó.
Víctor Bojórquez, manager de los Diablos, por su parte, consideró que el torneo será una experiencia grata, máxime cuando van a enfrentar -dijo- “un beisbol de los mejores del mundo”. (Con información de PL).