Home Noticias Estados Nacional INE suspende construcción de torres gemelas y recorta salarios
enero 11, 2017

INE suspende construcción de torres gemelas y recorta salarios

Redacción

Ciudad de México, 11 enero 2017.-Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron suspender la construcción de las dos torres gemelas que conformarían su nueva sede y recorta salarios.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el anuncio reciente del gobierno federal de reducir salarios a los altos mandos como parte de las medidas de austeridad, el Instituto Nacional Electoral determinó cancelar el proyecto de construcción de su nuevo edificio que en principio tendría un costo de mil millones de pesos.

Tras dos días deliberaciones delos consejeros electorales Se determinó poner a disposición de las autoridades hacendarias y la Cámara de Diputados, los mil millones que el organismo tiene en el fideicomiso para la construcción del inmueble. De acuerdo a las proyecciones que tenía el instituto, en 2016 se realizaron todas las previsiones administrativas –proyecto ejecutivo, licitaciones, entre otros- y se tenía previsto iniciar este año su construcción pero se valoró que no había condiciones para concretarlo.

En paralelo, el INE determinó reducir el 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y de los altos mandos ejecutivos en consonancia con las disposiciones del gobierno federal contenida en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciadas el pasado lunes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, leyó esta tarde el comunicado en el que indicó que ese recurso se pondrá a disposición de la Secretaría de Hacienda, y el monto asciende a mil 70 millones de pesos.

Sin embargo se expuso que el plan de inversión seguirá en curso, por si en un futuro es posible realizar la obra.

Córdova Vianello destacó que el dinero se entregará a Hacienda para que tenga “el destino que sea determinado”, y en su caso, se defina una nueva asignación a áreas prioritarias de gasto del Estado.

Las remuneraciones de consejeros e integrantes de la Junta General Ejecutiva –que integran consejeros y directores ejecutivos- se reducirán en 10 por ciento aunque “no han tenido incremento nominal en 5 años”.

Los consejeros también acordaron renunciar a telefonía celular asumiendo cada uno los gastos por ese concepto.

Comentarios desactivados en INE suspende construcción de torres gemelas y recorta salarios