Agencias/ Ciudad de México.- Llega un punto en la vida en que uno cree que ya nada nos va a sorprender. Entonces llegas a la nueva atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind ubicada en el parque temático EPCOT de Disney World y resulta que el asombro se vuelve infinito por cada uno de los elementos que ahí conviven. Aquí lo difícil es por cuál de todos empezar.

Lo mejor es hacerlo por el principio, es decir, explicando qué es Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. Se trata de una nueva montaña rusa techada que estará abierta al público desde finales de mayo de 2022 como una de las novedades del los festejos del 50 aniversario de Walt Disney World en Orlando Florida.

¿Y qué tiene de novedoso un juego mecánico más? Que se trata de EL VIAJE más espectacular a través de la galaxia en medio de saltos cuánticos y cálculos con muchas probabilidades de falla mientras experimentas múltiples caídas libres.

Dicho así suena a chiste. El meollo del asunto es que no lo es. Básicamente, formas parte de un equipo que será llevado a una nave en órbita fuera de la Tierra que pertenece nada más y nada menos que a la civilización de Xandar, ese planeta que le debe su salvación a los aventureros políticamente incorrectos conocidos como Guardianes de la Galaxia.

Y aunque se trata de una historia de ciencia ficción, lo mejor de todo es que lo que sientes ahí, no lo es. Es decir, ¿cómo llegas de la Tierra a una nave en el espacio exterior? Lo más sencillo y rápido es teletransportandote. Y eso es justo lo que hacen. Porque ante tu mirada incrédula, en un abrir y cerrar de ojos (y aunque no los cierres) de repente ya estás dentro de una nave xandariana flotando sobre tu pequeño planeta azul.

Es ahí donde la catástrofe te llama y tienes que sumarte a una misión diseñada y supervisada por Rocket Raccoon con apenas 0.12% de probabilidades de éxito. Lo normal, pues. ¿Qué puede salir mal? A partir de ahí tu cabeza tendrá que discernir si lo que estás sintiendo, aferrado a lo que puedas, es antigravedad, velocidad o un subidón de adrenalina. O puede que todo junto. No te quiero presionar, pero no está de más advertir que la sobrevivencia del universo entero depende del éxito que tengas ahí. Pero no te preocupes, siempre lo harás acompañado de Música Fabulosa, Vol. 1 y 2.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es sin duda un portento de innovación en materia de montañas rusas y servirá como base para las próximas atracciones de este tipo. Para ver la luz, tuvo que pasar por un proceso de creación de 6 años por parte de Walt Disney Imagineering.

El equipo que desarrolló la hasta ahora montaña rusa más larga de cualquier parque de Disney (se necesitó un área de 22 mil metros cuadrados para colocarla) estuvo a cargo de Andrés Ovalles, originario de México y gerente de proyectos de Disney Imagineering, mientras la historia en la que se desenvuelve (eso que te contamos arriba) así como la arquitectura de los diversos escenarios estuvieron bajo la dirección de Carolina Marrero, nacida en Colombia.

Como explicó Andrés Ovalles a Yahoo en Español, para crear algo así los Disney Imagineers no piensan en lo que hay, sino en lo que puede haber. Es decir, parte de la genialidad de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es que experimentarás cosas que jamás se habían visto antes, justo porque primero se imaginaron y a partir de ahí se desarrollaron, llegando al grado de poner en marcha tecnología que ni siquiera existía.

Un claro ejemplo de eso son los carros de la montaña rusa que giran sobre su propio eje de manera independiente, al mismo tiempo que viajan en fila por toda la montaña rusa, por lo que tienes una vista de 360 grados de acción a partir de un primer impulso que no sabes ni de dónde te llegó (no daremos más spoilers).

Destacable también son los materiales y objetos visibles que en verdad te transportan a otra galaxia, pues mucho de lo que ahí se ve fue construido pensando cómo sería estar en Xandar, no para que lo veas en una pantalla, sino para que lo puedas sentir, tocar, oler y oír.

No pudo ser más afortunado que la primera atracción en Disney tuviera como base a los Guardianes de la Galaxia, sobre todo por dos razones.

Por un lado, la interacción en la historia se lleva a cabo con los actores que encarnan a los personajes en las dos películas por todos conocidas, lo que le da un sabor sin igual al ver a Lord Star (también conocido como Peter Quill) discutiendo en medio de la acción con Rocket y acompañado por Gamora y Drax mientras solo atinas a escuchar y decir: Yo soy Groot.

Pero lo que más te revienta la cabeza es la banda sonora escogida para esta aventura, pues qué sería de esa franquicia sin la música, lo cual vuelve diferente cada viaje si es que tienes la oportunidad de hacerlo más de una vez. Porque no es lo mismo tener una caída libre al ritmo de ‘Conga’ de Gloria Estefan y los Miami Sound Machine que dar giros con la sensación de salir disparando mientras tus oídos se saturan con ‘Disco Inferno’ de The Trammps.

Y es que de manera aleatoria (nunca sabrás qué canción te tocará) el viaje estará acompañado por una de las seis canciones escogidas en sus versiones originales, mismas que se completan con ‘Everybody Wants to Rule the World’ de Tears for Fears; ‘One Way or Another’ de Blondie; ‘I Ran’ de A Flock Of Seagulls; y ‘September’ de Earth Wind & Fire.

Comentarios desactivados en Incorpora Disney World nueva atracción ‘Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind’