Agencias/Ciudad de México.- El director ejecutivo de la compañía AMC Entertainment, Adam Aron, ha anunciado que AMC Theatres, su filial de cines, aceptará la compra de entradas y otras funcionalidades online con criptomonedas, según ha adelantado la agencia Reuters

AMC Entertainment, la mayor red de cines a nivel mundial, anunció que pronto empezará a aceptar diversas criptomonedas como forma de pago por sus servicios.

“A los entusiastas de las criptodivisas: estarán ustedes al tanto de que AMC Theatres anunció que a finales de 2021 aceptaremos el bitcóin para el pago de entradas y concesiones en línea. Hoy puedo confirmar que cuando lo hagamos, esperamos también aceptar ehtereum, litecoin y bitcoin cash”, aseguró en su Twitter Adam Aron, director general de la empresa.

Fue en agosto cuando la compañía anunció que empezará a recibir bitcoines como método de pago a partir de finales de este año.

Entretanto, otras corporaciones estadounidenses, entre ellas United Wholesale Mortgage, el segundo mayor prestamista hipotecario del país, empiezan a trabajar con criptomonedas, principalmente con el bitcóin, pese a crecientes preocupaciones de otros frente a la minería de monedas digitales, que consume enormes cantidades de energía.

“La gente no está comprando el bitcóin para gastarlo. Para mí, todavía no es una moneda bien establecida, en el sentido de que es más una inversión para el futuro o para algo que podamos querer tener en el futuro”, cita Reuters a Ipek Ozkardeskaya, principal analista en el Swissquote Bank.

Las acciones de AMC se han disparado durante el primer semestre de este año un 2.791%, impulsadas, en parte, por la comunidad de Reddit. Sin embargo, la compañía tiene una elevada deuda e incluso en el pasado se barruntaba su quiebra al calor de la pandemia de coronavirus y el crecimiento del streaming.

El inesperado crecimiento bursátil de AMC, respaldado por los internautas, ha hecho que el responsable de la empresa trate de colmar sus deseos, que pasaban por la adopción de criptomonedas como medio de pago.

Sin embargo, la selección de criptomonedas no ha parecido contentar a todos y, como se puede ver en los comentarios de su publicación en la red social Twitter, muchos de ellos demandan poder utilizar también dogecoin, la criptomoneda del meme del perro.

Comentarios desactivados en Incorpora AMC Entertainment operaciones de criptomonedas en cines