Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la sección de la conferencia “Quién es quién en las mentiras de la semana”, con el texto principal del periódico El Universal sobre un presunto acto de espionaje del Gobierno federal a columistas de ese rotativo.

“Es información falsa…Para qué los vamos a espiar si son predecibles. Primero, nosotros tenemos principios e ideales, no somos como ellos y sus jefes. No vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho y segundo ¿qué sentido tiene? o ¿qué caso tiene? si ya sabemos que están en contra de nosotros”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador señaló que la imputación del periódico El Universal contra del gobierno federal, “no tiene sustento” y se trata de una empresa que se dedica a difamar y pertenece al “hampa del periodismo”.

Además, aseguró que la versión del espionaje salió de un columnista de El Universal y abogado de la empresa Televisa, Javier Tejado.

Es falso, descartado totalmente, este periódico se dedica a difamar y pertenece al hampa del periodismo y en el hampa del periodismo hay entre otras máximas de que la calumnia cuando no mancha tizna, entonces por eso vamos a tener esta sección de quién es quién en las mentiras de la semana

“Ahora, si presentan pruebas entonces, no solo iniciaríamos una investigación, sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas, ya no es el tiempo de antes y ellos lo saben.

“Lo que pasa es que ya no tienen elementos, no hay miga como se dice en el periodismo y por eso vuelan”, enfatizó López Obrador.

Durante la reunión del gabinete de Seguridad, reveló López Obrador,  abordaron el tema del presunto espionaje del gobierno federal contra de columnistas de El Universal, en la que coincidieron que se trata de un tema falso.

“Hoy que me hablaron de este caso y que está convertido en un escándalo, pregunté de donde había salido esto y me respondieron que es de un abogado de Televisa y columnista de El Universal, Javier Tejado, él fue el que denunció al subsecretario de Seguridad Pública (Ricardo Mejía Berdeja), afirmando de que había dado instrucciones de espiarlo.

“Les digo algo con toda franqueza, no leo una columna de estos señores porque no hace falta desde hace dos años. Para qué voy a leer la columna si no tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar”, ironizó López Obrador.

A pregunta expresa sobre la regularidad y posibilidad de dar derecho se réplica a los medios y periodistas que sean expuestos en la nueva sección de la mañanera “Quién es quién en las mentiras de la semana”, López Obrador respondió que a diferencia de ellos, él permitirá ese intercambio los días lunes.

En los tiempos que forme parte de la oposición, recordó López Obrador, nunca me dieron derecho de réplica.

“Ahora podría hacerse en la conferencia el lunes inmediato posterior, para que tengan tiempo de preparar sus pruebas o respuesta y también podría hacerse mediante carta o a través de redes sociales”, indicó.

Comentarios desactivados en Inaugura AMLO sección “Quién es quién en las mentiras” con texto de El Universal