Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo podría jugar el partido más complicado de su carrera si se confirma lo que indicó el semanario alemán Der Spiegel, que en una nota reveló que el astro del Real Madrid habría acordado pagar 375.000 dólares (258.172 euros en 2010) a una mujer en Estados Unidos para evitar una denuncia por violación.
La prensa alemana indicó que con esta suma económica, la mujer guardó silencio por el acto sexual sin consentimiento que se dio en un lujoso hotel en Las Vegas cuando el portugués estaba de vacaciones con su hermano en el 2009. Toda esta información tiene base en documentos que la plataforma Football Leaks le entregó a Der Spiegel.
Todo sucedió el 13 de junio de 2009, dos días antes de que Cristiano Ronaldo fuera traspasado del Manchester United al Real Madrid en la operación más cara de la historia del fútbol por aquellos tiempos (94 millones de euros).
La mujer denunció el ataque a la Policía el mismo día de la violación, pero no llegó a facilitar el dato del agresor, dando a entender que era una figura pública y de condiciones ‘atléticas’. La información que brinda Football Leaks revela que los involucrados llegaron a un acuerdo extrajudicial siete meses después (12 de enero de 2010) y ahí estaría implicada la importante suma de dinero que habría pagado ‘CR7’.
Der Spiegel apunta que, tras solicitar un pronunciamiento a Ronaldo sobre este documento, el abogado del futbolista, Johannes Kreile, rechazó de forma contundente las acusaciones y advirtió de que recurrirá contra cualquier vulneración de sus derechos personales. Asimismo, el semanario indica que se apremió a la revista a no publicar tales informaciones.
“Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, señaló el comunicado.
La agencia agregó que tras la publicación del rotativo, se impugnará una contrademanda ante el medio.
“Es falso y Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune”, concluyó el texto.
‘Der Spiegel’ reveló documentos de Football Leaks que el portugués Cristiano Ronaldo se comprometió a pagar 375 mil dólares a una mujer a cambio de que no le acusara ante la Justicia de Estados Unidos de un supuesto caso de violación, según una información del semanario alemán Der Spiegel.
Según esa publicación, que se remite a documentos de un supuesto acuerdo extrajudicial facilitados al semanario por la plataforma Football Leaks, a cambio de ese pacto la mujer se habría comprometido a callar acerca de lo ocurrido la madrugada del 13 de junio de 2009 en la habitación del hotel de lujo de Las Vegas donde se hospedaba el futbolista.
El acuerdo al que se refiere Der Spiegel habría sido firmado en enero de 2010 por el abogado portugués de Ronaldo, Carlos Osório de Castro, bajo la mediación de la Justicia del estado de Nevada.
En el documento se aludía al jugador como “Mr. D.”, mientras que su presunta víctima se la identificaba como “Ms. C.”.
La redacción de Der Spiegel avanzó hoy estas informaciones, contenidas en el número que saldrá hoy sábado a la venta y relativas a una mujer de Las Vegas que tenía por entonces 20 años.
En respuesta a esta denuncia, el abogado de Cristiano Ronaldo en Alemania, Johanes Kreile, le dijo a Der Spiegel que “a juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. También se prepara una demanda del portugués a raíz de la información vertida.