Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron los cuerpos sin vida de seis mujeres en la zona Laja-Bajío tras haber sido reportadas en calidad de desaparecidas en Celaya, Guanajuato, el pasado 7 de marzo.

Carlos Zamarripa fiscal de Guanajuato dijo que “algunas” de ellas’ habían sido ejecutadas, sin ahondar en mayores detalles.

“En las últimas horas, se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja-Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, comentó Zamarripa en entrevista con medios locales.

El pasado 7 de marzo, familiares denunciaron la desaparición forzada de Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macía, con 20 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

A través del Protocolo Alba del Estado de Guanajuato se emitieron seis boletines informativos sobre la desaparición de las mujeres. Hasta ahora no existe información precisa del último momento en el que las vieron con vida.

Reportes extraoficiales apuntan que estaban juntas debido a que prestaban servicio de acompañantes o edecanes en el momento que desaparecieron en Celaya.

En redes sociales se ha esparcido el rumor que se encontraban camino a San José de Guanajuato, cerca del Fraccionamiento Álamo Country Club, sin que las autoridades hayan confirmado información oficial al respecto.

La FGE reportó que han sido capturados 20 personas en la zona de Laja-Bajío que comprende nueve municipios en la región centro-este de Guanajuato.

Comentarios desactivados en Hallan muertas a seis mujeres reportadas en calidad de desaparecidas en Celaya