Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Unos 110 cuerpos han sido exhumadas en dos fosas clandestinas que utilizaron sicarios del narcotráfico para ocultar a sus víctimas en Juanacatlán y Tonalá, Jalisco, una de las regiones más violentas del País.

Blanca Trujillo fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco confirmó que los trabajos de exhumación arrojaron 110 cuerpos en dos fosas clandestinas, ubicadas en Juanacatlán y Tonalá, en la región centro de la entidad.

El pasado 25 de abril, la Fiscalía inició los trabajos de búsqueda y excavación en el que localizaron a 22 víctimas en Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, Jalisco.

Seis de ellas han sido identificadas, dijo Trujillo, y están en proceso de entregar los cuerpos a sus familiares.

Del resto de las víctimas, añadió Trujilo, la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajan en dictámenes de identificación.

Las autoridades arribaron a la fosa clandestina tras recibir una llamada anónima que alertó sobre el desprendimiento de olores fétidos en un terreno ubicado en calle Armería esquina Agapanto en Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, Jalisco.

Paralelamente, agregó Trujillo, trabajaron en la excavación en una fosa clandestina ubicada en la colonia El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán.

Hasta el momento, dijo, han localizado 88 víctimas, siendo identificadas 34 a través de diversos peritajes y notificación a familiares.

En marzo pasado, recordó la funcionaria, iniciaron los trabajos de búsqueda y excavación con uso de maquinaria en un terreno en el municipio de Juanacatlán.

Los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas han enfrentado obstáculos debido a la complejidad de orografía en ese perímetro, comentó, están en la recta final.

Comentarios desactivados en Hallan 110 cuerpos ejecutados por sicarios en dos fosas clandestinas en Jalisco