Agencias/Foto-@NuevoLeonAlerta/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron al menos 10 cuerpos calcinadas, varios de ellos al interior de una camioneta Honda Oddysey y otros más regados sobre un terreno baldío a un costado de la carretera Ojo de Agua a la altura del municipio de Pesquería, 30 kilómetros al norte de Monterrey, capital de Nuevo León.

Las autoridades recibieron una llamada anónima al servicio de emergencia sobre un vehículo en llamas en el perímetro de la carretera a Ojo de Agua, municipio de Pesquería, alrededor de las 18:30 horas del miércoles.

“Se recibe reporte de central de radio sobre vehículo sospechoso el cual se encuentra calcinado y en su interior al parecer un cadáver. Posterior menciona radio que se actualiza folio y mencionan varios cuerpos en interior de camioneta Honda Odyssey y metros más adelante se observan otros cuerpos”, informó a través de una tarjeta informativa la Fiscalía de Nuevo Léon.

Peritos de la Fiscalía hallaron entre los restos de cinco cráneos y partes óseas, sin especificar que correspondían a cada cuerpo, aunque mencionaron 10 extraoficialmente.

Al interior de la camioneta Honda Oddysey encontraron tres cuerpos calcinados, metros adelante a un costado de la carretera sobre un terreno baldío hallaron restos humanos que corresponderían a siete personas.

Las condiciones de llos cadáveres, impidió a los peritos determinar la cantidad precisa de víctimas, sexo y edades.

La primera inspección de peritos arrojó que las víctimas tendrían hasta tres días de haber sido ejecutadas.

Versiones extraoficiales señalaron que la unidad Honda Oddysey pertenecería a Ricardo Lozano Hernández, un técnico radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportado en calidad de desaparecido en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, desde febrero pasado.

Lozano Hernández, de 37 años, desapareció de forma forzada tras salir de su casa en la colonia Francisco G. Sada, a bordo de su vehículo en San Nicolás de los Garza, el pasado 23 de febrero.

El hallazgo se produce en vísperas de la visita de la candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, a Pesquería, planeada para este jueves como parte de un evento de campaña.

Comentarios desactivados en Hallan 10 cuerpos calcinados en Pesquería, NL