Agencias, Ciudad de México.- El portugués Rui Pinto, el hombre que destapó diversos escándalos en el fútbol a través del llamado “Football Leaks”, se sienta este miércoles en el banquillo de los acusados por el presunto espionaje a dirigentes del París Saint-Germain.

Pinto, de 35 años, está acusado de haber accedido entre 2015 y 2019 de forma fraudulenta a los correos electrónicos del director financiero del club, del director general adjunto y de una asistente de dirección, desde diversos servidores en Francia, Portugal y Hungría.

Gracias a ello pudo extraer y descargarse varios archivos que, posteriormente, fueron publicados.

La información que contenían esos archivos permitió a la justicia francesa abrir una investigación sobre racismo, al considerar que el PSG incluía criterios étnicos en la valoración de los jóvenes que se formaban en su cantera.

Aunque el caso fue cerrado inicialmente en agosto del año pasado, puede reabrirse tras la presentación de otras acusaciones.

Los datos obtenidos por Pinto fueron publicados por un consorcio internacional de medios y sacaron a la luz prácticas dudosas de algunas estrellas destinadas a evadir impuestos.

Pinto comparece en calidad de acusado y de testigo protegido, un caso en el que sus abogados ponen en valor la necesidad de proteger a los denunciantes que sacan a la luz fraudes y delitos.

Comentarios desactivados en El fundador de “Football Leaks” es juzgado por espionaje al Paris Saint-Germain