Agencias/Ciudad de México.- Los usuarios del motor de búsqueda Brave Search pueden ajustar los resultados al calificar ellos mismos los dominios, para que el orden en el que se muestran no dependa de un algoritmo.
Brave ha incorporado a su buscador ‘Rerank’, una herramienta con la que modificar el orden en el que se muestran los resultados en una búsqueda. Con ella, es posible “personalizar las clasificaciones de búsqueda impulsando o eliminando dominios”, explica en su blog oficial.
1) Do a search on https://t.co/tBr16frSzg.
2) On the results page, click the Rerank icon on the top right with the up and down arrows.
3) Simply thumbs up a domain to increase its presence in your results or give it a thumbs down to remove it. pic.twitter.com/I6NhHOBE3r
— Brave (@brave) January 23, 2025
Para ello, los usuarios encontrarán un nuevo panel desplegable en el que aparecen por orden los dominios de los resultados, acompañados del icono del pulgar hacia arriba, para que asciendan, y del pulgar hacia abajo, para desciendan.
“Los dominios que hayan subido de rango tendrán un lugar más alto en la clasificación que ve el usuario, mientras que los dominios descartados ya no se incluirán entre los resultados. La subida o bajada de rango de un dominio se puede ajustar o deshacer en cualquier momento“, informan desde Brave.
La compañía también matiza que “no se realiza ninguna personalización opaca mediante algoritmos desconocidos”, y que ‘Rerank’ no afecta a los resultados de Brave Search para todos los usuarios, sino solo para la experiencia individual de cada uno de ellos y en el dispositivo en el que la hayan realizado.
Read our full in-depth blog to learn more about Rerank, and why we built it: https://t.co/umG2L9WdZ6
— Brave (@brave) January 23, 2025