Agencias, Ciudad de México.- El infielder Ha-Seong Kim y los Rays de Tampa Bay finalizaron un contrato de 29 millones de dólares por dos años.

Kim, quien jugó sus primeras cuatro temporadas en las mayores con los Padres de San Diego y ganó el Guante de Oro en 2023, recibirá 13 millones de dólares este año. También podría ganar dos millones de dólares en bonos por rendimiento — 10,000 dólares por aparición en el plato, desde 326 hasta la 525.

Kim tiene una opción de jugador de 16 millones de dólares para 2026.

El surcoreano de 29 años sufrió un desgarro del labrum en su hombro derecho el 18 de agosto y necesitó una cirugía que puso fin a su temporada. Bateó un promedio de .233, con 11 jonrones, 47 carreras impulsadas y 22 bases robadas en la última temporada de un contrato de 28 millones de dólares por cuatro años.

El promedio de Kim en cuatro años en las Grandes Ligas es de .242, con 47 jonrones, 200 carreras impulsadas y 78 bases robadas en 540 juegos.

El lanzador zurdo Brandon Eisert fue designado para asignación.

https://twitter.com/RaysBaseball/status/1886582885538267277

Finalmente, Ha Seong Kim encontró un nuevo equipo en MLB y los Rays un jugador de cuadro prometedor tan pronto se recupere. Probablemente, muchos fans de Padres esperaban que el pelotero coreano volviera para 2025, pero en su lugar recibieron un emotivo mensaje de despedida.

Se anunció oficialmente la llegada de Ha Seong Kim a los Rays de Tampa, mientras que también el club de Padres agradecía por su servicio al equipo. Así que el mismo jugador se tomó el tiempo para compartir un mensaje a los fans de Padres vía su cuenta personal en Instagram.

“Durante los cuatro años que pasé en San Diego, creé recuerdos inolvidables y valiosos que permanecerán conmigo por siempre. Desde que llegué por primera vez a las grandes ligas, fue un verdadero honor para mí jugar todos los juegos frente a los apasionados fanáticos de San Diego. Todos mis compañeros jugadores, el cuerpo técnico, el personal de apoyo, la gerencia y la #PadresNation eran como una familia para mí.

Atesoraré en mi corazón el tiempo y los recuerdos que tuve en San Diego.”

Kim entró en la agencia libre mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho, un procedimiento que lo dejará fuera del Día Inaugural y generó algunas dudas sobre su nivel de rendimiento a su regreso. Los Rays firmaron a Kim con un contrato de dos años por 29 millones de dólares.

El contrato incluye 2 millones de dólares adicionales en incentivos este año (según las apariciones al plato) y una opción de jugador para la temporada 2026. Cuando Kim se recupere completamente, asumirá el puesto de campocorto titular de Tampa Bay, reforzando una alineación que necesita mejorar y manteniendo un lugar clave en el cuadro interior.

Cuando Kim se recupere completamente, asumirá el puesto de campocorto titular de Tampa Bay, reforzando una alineación que necesita mejorar y manteniendo un lugar clave en el cuadro interior.

https://twitter.com/Padres/status/1886583500557709380

Da tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.