Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Así y tal y como ha anunciado Diane Greene en el marco de un evento privado en San Francisco, a partir de ahora este será la denominación de la marca que aúne bajo su paraguas todos los servicios basados en la nube del gigante tecnológico. Una modificación que, en todo caso, no implicará alteración alguna en lo que al funcionamiento de sus aplicaciones atañe.
Además del cambio global –que, por cierto, vuelve a ocurrir tan solo dos años después del conocido como Google Enterprise-, por otra parte, las aplicaciones de Google para la cartera de Work –entre las que se incluye Gmail, Google Docs, Google +, Google Calendar, Hangouts y otras- pasarán a llamarse G Suite.
Unas modificaciones, en definitiva, organizativas que, según ha apuntado Green, responden a un intento por demostrar que van “en serio” con esta clase de soluciones. “El nombre nos parecía un buen ajuste”, ha comentado. Algo que, en nuestra humilde opinión no compartimos. De hecho, el actual deja más claro que Google Work está enfocado al ámbito empresarial.
La compañía, asimismo, ha aprovechado el mismo marco para dar a conocer el número de usuarios con los que cuenta su plataforma: mil millones. Asimismo, también ha revelado la ubicación de ocho nuevos centros de datos: Mumbai, Singapur, Sydney, Virginia del Norte, Sao Paulo, Londres, Frankfurt y Finlandia.
En todo caso y para acabar, no se trata de la primera iniciativa de este tipo, sino que parece que la entidad está llevando a cabo una serie de modificaciones de este tipo que empezaron a plasmarse ya con el paso a Alphabet y que también se han materializado en sus dispositivos Nexus, ahora Píxel.
Fuente: Google.