Agencias, Ciudad de México.- Legendary Pictures ha confirmado oficialmente que la secuela de ‘Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio‘ está en marcha, y han contratado a Dave Callaham , conocido por su trabajo con Marvel, para escribir el guión. Callaham, cuya experiencia incluye coescribir ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos‘ y ‘Spider-Man: A Través del Spider-Verso‘, vuelve así a sus raíces en el Monsterverse.

La noticia llega tras el notable éxito en taquilla de ‘El Nuevo Imperio’, que ha recaudado cerca de 555 millones de dólares a nivel mundial, superando ampliamente su presupuesto de producción de 135 millones de dólares. Este logro ha situado a la película como una de las más rentables de la franquicia, que ha incluido cinco películas hasta la fecha, siendo esta la de menor presupuesto.

Dave Callaham tiene un historial interesante en el Monsterverse, habiendo sido el primer guionista en trabajar en la película ‘Godzilla (2014)’. Aunque mantuvo un crédito por la historia, su guión original pasó por varias revisiones de otros escritores notables como David S. Goyer, Frank Darabont, Tony Gilroy y Max Borenstein, siendo este último quien finalmente recibió el crédito por el guion. Borenstein continuó influyendo en el desarrollo de la franquicia, escribiendo la historia para ‘Godzilla: Rey de los Monstruos’ y coescribiendo ‘Godzilla vs. Kong’.

Aunque aún no se ha confirmado el regreso de ningún otro escritor, ni se ha finalizado el acuerdo para que Adam Wingard, director de ‘El Nuevo Imperio’, regrese, la contratación de Callaham sugiere una dirección interesante para la secuela. No está claro aún si Callaham trabajará a partir de una propuesta original como en la película de 2014 o desarrollará un concepto de Wingard.

Sin embargo, la habilidad de Callaham para manejar diversos tonos narrativos, demostrada en sus trabajos desde la acción intensa de ‘Mortal Kombat’ hasta la aventura fantástica de ‘Shang-Chi’, presagia una evolución emocionante para el Monsterverse.

La decisión de Legendary de seguir adelante con una secuela y traer de vuelta a Wingard indica un deseo de mantener la esencia de lo que ha hecho exitosas las películas más recientes. Considerando el interés expresado previamente por Wingard en explorar más a fondo el universo de Godzilla y Kong, y su visión para una secuela, los fans pueden esperar una continuación que no solo expanda el mundo establecido sino que también profundice en su mitología y personajes.

Con este nuevo proyecto, Legendary parece decidido a no solo continuar el legado de sus monstruos titánicos sino también a explorar nuevos horizontes narrativos que prometen mantener la relevancia y espectacularidad de esta amada serie.

Comentarios desactivados en “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” tendrá una nueva secuela