Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Recientemente, el actor John Cho, que interpreta a Hikaru Sulu en el reboot cinematográfico de Star Trek, explicaba que su personaje iba a revelarse como homosexual en la próxima entrega de la saga, Star Trek Beyond.
Curiosamente, hay una persona que no está en absoluto de acuerdo con la decisión, y es el actor que ha dado vida a Sulu durante años: George Takei.
Cuando Cho llamó a Takei para explicarle su plan, este se mostró contrario a la idea de que Hikaru Sulu fuera gay. La razón no es que Takei tenga ningún tipo de problema con la hEs cierto que las nuevas películas de Star Trek son una precuela al material existente y que suceden en otra línea temporal completamente diferente.
No obstante, Takei argumenta que su personaje ya es hetero en el imaginario colectivo, y que por ello cambiar su orientación de la noche a la mañana no era una buena idea.
Takei incluso habló con el director Justin Lin para explicarle que la mejor manera de honrar el 50 aniversario de Star Trek era crear un nuevo personaje LGBT, no modificar uno que ya existe.
El actor llegó a pensar que le habían hecho caso cuando recibió un email del guionista de Star Trek Beyond, Simon Pegg, felicitándole por su compromiso con los derechos del colectivo LGBT.
La sorpresa de Takei no pudo ser más mayúscula cuando leyó la entrevista a John Cho en The Herald Sun en la que revelaba que Hikaru Sulu sería LGBT en la nueva película.
Más aún si tenemos en cuenta que Cho asegura que la decisión es un homenaje al propio Takei. Parece que la recomendación del veterano actor se perdió en algún tipo de juego del teléfono estropeado. [vía Hollywood Reporter]
omosexualidad. Al contrario. El actor se declaró abiertamente homosexual en 2005, y es un conocido activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT. La razón que esgrime el veterano actor es de coherencia argumental. En una entrevista a Hollywood Reporter, Takei explica:
Creo que es una idea realmente desafortunada. (Cuando hablé con Cho) le dije: “Sed imaginativos y cread un nuevo personaje que tenga una historia como gay, no Sulu, que ha sido heterosexual todo este tiempo y de repente se va a revelar que en realidad vivía dentro de un armario”.
En una nota bdirigida al periódico The Guardian, Simon Pegg ha contestado a George Takei. El guionista de Star Trek: Beyond explica que, en su opinión, añadir un nuevo personaje gay hubiera sido una decisión peor porque hubiera condicionado a ese nuevo personaje como “el protagonista gay”.
Sin embargo, hacer que un personaje ya conocido de la saga como Sulu revele su homosexualidad permite integrar el colectivo LGBT con más normalidad, algo que, según Pegg, se debería haber hecho mucho antes.