Agencias/ Ciudad de México.- La primera vez que vi la exitosa serie de anime Keep Your Hands Off Eizouken!,una historia inspiradora sobre tres adolescentes que se unen para fundar un club de animación, me intrigó la idea de hacer un espacio de reunión para creadores. Me recordó que la pasión y la diversión siempre deben estar en el centro de los procesos creativos.

El anime se ha convertido en uno de nuestros géneros más populares en Netflix. En 2020, se vio anime en más de 120 millones de hogares. Queremos mejorar aún más la forma en que llevamos a los fans estas emotivas historias, hechas por talentosos creativos de Japón y de todo el mundo.

Es por eso lanzamos la primera Base de Creadores de Anime de Netflix, ubicada en nuestra nueva oficina de Tokio. Este espacio comunitario albergará a diseñadores, guionistas y miembros del equipo de Netflix que trabajan para desarrollar nuestra espectacular programación de anime. Queremos aprovechar este lugar para promover prácticas recomendadas y altos estándares de producción, con el objetivo de empoderar a los creadores dándoles las herramientas y recursos necesarios para una producción de anime consistente.

La Base de Creadores de Anime de Netflix consta de tres áreas:

  • Taller de diseño: Este espacio tiene capacidad para diez diseñadores y artistas. Al momento del lanzamiento, el objetivo de los diseñadores será crear arte conceptual para las primeras etapas del desarrollo de una serie o película de anime, con la intención de garantizar que el personal creativo esté en sintonía con el aspecto y esencia de un proyecto.
  • Taller de escritura: Esta sala de reuniones está diseñada como un espacio de colaboración para creativos que trabajan en series de anime. Aquí, los equipos desarrollarán y editarán guiones, e invitarán a los creadores a hablar sobre nuevos proyectos (y claro, a intercambiar conocimientos, como buenos fans del anime).
  • Laboratorio: Este espacio multifuncional se concibió como una sala versátil destinada a la innovación, un sitio para probar nuevas tecnologías creativas, como la realidad virtual o las últimas aplicaciones de captura de movimiento.

Tras su apertura, la Base de Creadores de Anime de Netflix se centrará en desarrollar arte conceptual para apoyar a los creadores y estudios de producción durante la preproducción. Dos diseñadoras, Namiko Ishidate y Saina Cisse, trabajarán aquí para ayudar en esta labor.

Desarrollar arte conceptual es una parte esencial del proceso creativo, pero muchas veces este paso se omite debido a limitaciones de margen o de tiempo. Cuando un proyecto tiene arte conceptual, cada miembro del personal involucrado puede imaginar cómo sería el entorno, la cultura o el carácter del proyecto. Gracias a este paso creativo adicional, podremos fomentar una comunicación aún más clara y orientada al aspecto visual con los socios creativos. Creemos que somos capaces producir las mejores series si nos enfocamos en este importante paso del proceso creativo.

Así como hemos usado tecnología de punta para expandir el anime como forma de arte y estamos capacitando a jóvenes animadores, queremos seguir apoyando el género del anime, dándoles a nuestros socios el espacio, las herramientas y los recursos para hacer las mejores series y películas.

Apenas estamos empezando, y hay grandes noticias en camino. Mientras tanto, ¡disfruta este recorrido por la nueva Base de Creadores de Anime de Netflix!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.