Agencias/Foto- @sscnapoliES/Ciudad de México.- Un sufrido triunfo. El Napoli derrotó a la Juventus en el Estadio Diego Armando Maradona sufriendo demasiado los embates de la Vecchia Signora. El VAR apareció para señalar un penalti cobrado por Lorenzo Insigne que a la postre dictaminó el marcador definitivo (1-0).

El encuentro comenzó con una Juventus mejor posicionada en el campo. Los bianconeros tenían la posesión del balón y trataron de inquietar la portería de Alex Meret, titular tras la lesión en el calentamiento de David Ospina.

En ese tibio dominio juventino, Chucky Lozano tuvo un duelo personal con Juan Cuadrado. Durante toda la primera parte se encontraron por la banda izquierda del Napoli, con buenos resultados para el colombiano hasta que despertó el mexicano. Poco a poco el Chucky tuvo más participación y, por ende, generó más peligro para el Napoli.

La Juve no tuvo de otra más que bajar con faltas al mexicano, una de ellas, generadora de la anotación del juego.

Tras una falta sobre Hirving Lozano, Lorenzo Insigne trató de encontrar en el área a Amir Rrahmani. El portero de la Juventus, Szczesny, se quedó con el balón gracias a que Giorgio Chiellini le metió la mano en la cara al jugador napolitano.

El VAR llamó al árbitro para que sancionara la pena máxima que convirtió en gol el capitán Lorenzo Insigne, quien con esa diana alcanzó la centena de goles con la camiseta del Napoli. Para la segunda parte llegaría el huracán bianconero.

La Juventus borró del terreno de juego al Napoli y lo hizo retroceder hacia su propio campo. Durante la primera mitad del segundo tiempo la Juve tuvo cerca de tres ocasiones claras para anotar, sin embargo, Meret respondió a la confianza otorgada sacándole oportunidades a Cristiano Ronaldo y a Álvaro Morata.

Los cambios de Gennaro Gattuso vendrían a refrescar al Napoli con la misión de igualar las acciones. El conjunto napolitano se quitó un poco de presión al tener un poco más el balón, no obstante, las aproximaciones de la Juventus seguían siendo de peligro.

De hecho, luego de que el Chucky Lozano tuviera que ser atendido por un golpe en la cabeza, la Juventus volivó a dominar al Napoli, pero sin la precisión necesaria para anidar el balón en sus redes. Tras la atención al Chucky, el mexicano volvió requerir los servicios médicos por un dolor muscular con el que terminó el encuentro, esperando que dicha lesión no crezca por el esfuerzo realizado.

De esta manera, el Napoli venció a una Juventus que dominó el partido, pero no tuvo la calma para anidar la pelota en el arco local. Con este resultado, los de Gattuso acortan distancias con la propia Vecchia Signora y aún sueñan con la Champions League y ¿por qué no? con el Scudetto.

Comentarios desactivados en Gana Napoli de ‘Chucky’ Lozano a Juventus 1-0