Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Escoltas frustraron un atentado contra el fiscal Uriel Carmona tras un intercambio balazos con delincuentes que viajaban a bordo de un auto compacto Vento Volkswagen con un saldo de un herido y otro más bajo arresto a la altura del kilómetro 89 de la autopista México a Acapulco.

Un parte oficial precisó que los bandidos dispararon contra una de las unidades escudo del convoy en la que viajaba el fiscal Carmona a la altura de la Colonia El Polvorín, dirección norte de la autopista México-Acapulco.

De acuerdo con la versión oficial la camioneta que formaba parte del escudo del convoy interceptó a los bandidos que abrieron fuego en el momento que cerraron el paso para evitar que alcanzara la unidad que transportaba a Carmona fiscal de Morelos.

El conducto del auto compacto Vento Volkswagen con placas G83-BHX permitió el control en medio de la refriega para impactar contra una montaña de piedras en la lateral de la autopista siendo rodeado por los escoltas del fiscal de Morelos alrededor de las 15:50 horas de este jueves.

Durante la balacera un delincuente resultó herido y otra más ha sido arrestado para posteriormente ser trasladado ante el Ministerio Público de Cuernavaca, Morelos.

El pasado 11 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia contra Carmona acusado de ejercicio ilícito del servicio público, por supuestamente no contar con el control de confianza para ejercer el cargo en Morelos.

Carmona consiguió un amparo que frenó ese proceso para continuar con el cargo en medio de una polémica que ha desatado al interior de la Cámara de Diputados su permanencia en el cargo.

Comentarios desactivados en Frustran escoltas atentado contra polémico fiscal de Morelos