Agencias/ Ciudad de México.- ¿Cuántos actores han tenido la oportunidad de ser conocidos a nivel mundial gracias a una exitosa serie de televisión? Suena genial que el mundo te conozca gracias a un solo personaje, pero esto también puede volverse un problema a la hora de buscar nuevas oportunidades en la industria. Muchos intérpretes se han quedado encasillados, y cuando las series son tan largas como Grey’s Anatomy o Law & Order podría no haber tanto problema.

Sin embargo, si el programa está terminado su elenco debe ingeniárselas para demostrar que son mucho más que esos personajes. En el caso concreto de Game of Thrones muchas estrellas pasaron por esto, pero contaron con mayores opciones a la hora de mudarse a otras producciones como Emilia Clarke, Peter Dinklage, Sophie Turner o Jason Momoa, quienes se mantuvieron en constante movimiento antes, durante y después de la serie.

Para otros miembros del elenco el camino no fue sencillo, y quien ha hablado de ello es John Bradley, quien interpretara al miembro de la Guardia Nocturna y fiel amigo de Jon Snow, Samwell Tarly. En una conversación que tuvo el actor con NME, comentó que ha sido difícil que lo dejen de ver como Sam y que lo quieran mantener ahí encasillado, por lo que tuvo que rechazar algunos papeles con la intención de conseguir algo diferente.

Nadie parecía querer arriesgarse conmigo y mi confianza comenzó a sufrir. Cada vez que tienes un programa tan exitoso como Game of Thrones, muchos [personajes similares] te siguen. Pero pensé: ‘Me resistiré a ellos’.

Quizá Bradley fue afortunado al mantenerse vigente dentro de las ocho temporadas de la serie, lo que le ayudaría a mantenerse en la mente del público, pero fuera de Game of Thrones es importante forjar un nuevo camino. Actualmente el actor forma parte de una superproducción en donde interpreta a K.C. Houseman, un personaje bastante intelectual que trata de advertir que el mundo corre peligro.

La mala noticia es que esta cinta, Moonfall, ha sido un gran fracaso en la taquilla. Pero a pesar de ello, John ha podido compartir escena con actores como Halle Berry y Patrick Wilson alejándose de la fantasía inspirada en las novelas de George R.R. Martin . Actualmente también tiene otra cinta en cartelera, y se trata de Cásate conmigo, una comedia romántica en la que, según palabras del propio Bradley, fue la misma Jennifer Lopez quien confió en él y pidió que le dieran el papel de Collin Calloway.

Es cierto que el actor de 33 años debe estar feliz y agradecido por haber formado parte de una serie tan exitosa, y prueba de ello es que hasta hoy es de los actores que sigue defendiendo el final de la misma con la esperanza de que los fans cambien de opinión al respecto, pero tiene el derecho de buscar cosas diferentes y demostrar de lo que es capaz. Cabe mencionar que otros títulos en los que ha participado son Espía Por Error junto a Sacha Baron Cohen, y Patient Zero.

Comentarios desactivados en Quiere John Bradley desmitificar éxito de personaje de Samwell Tarly en Game of Thrones