Agencia/InsurgentePress, Holanda.- Francia logró una victoria de altura ante Holanda 1-0 para avanzar con paso firme en la fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

El duelo de la noche se disputó en el Amsterdam Arena. Allí, holandeses y franceses midieron sus fuerzas en el “Grupo de la muerte”.

El enfrentamiento iba a ser clave para el futuro de ambos equipos y, de los dos, fue Francia el que se llevó la victoria.

Los hombres de Didier Deschamps plantearon un partido muy serio con una magnífica actuación de Paul Pogba, que brilló por encima del resto para eclipsar al dúo Griezmann-Gameiro.

Pogba, con un despliegue físico descomunal, marcó el único tanto del duelo, con algo de ayuda del portero Maarten Stekelenburg. El guardameta del Everton recuperó la titularidad después de cuatro años y puso la mano demasiado blanda ante el derechazo desde fuera del área de Pogba en la primera parte que significó el gol de la victoria para Francia.

Los holandeses intentaron empatar, pero el cuadro galo, bien plantada sobre el campo, no fue capaz de batir a Hugo Lloris.

Según @2010MisterChip, Holanda no perdía en Eliminatorias para el Mundial desde 2001, sumando 34 partidos.

El atacante de Tigres, André-Pierre Gignac, entró al minuto 79 de cambio.

Francia llegó a 7 puntos en el Grupo A, mientras Holanda se quedó con 4.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Francia derrota a Holanda y avanza rumbo a Rusia 2018