Agencias/Ciudad de México.- Los Steelers de Pittsburgh firmaron al quarterback Mitch Trubisky a una extensión de contrato por tres años, dándole al equipo cierta estabilidad a largo plazo detrás del titular Kenny Pickett.

Trubisky estaba por empezar la segunda temporada de un acuerdo de dos años que firmó con Pittsburgh hace un año. La contratación les da a los Steelers un respiro en el tope salarial mientras intentan reforzar el plantel de cara a la campaña de 2023.

Trubisky llegó al equipo en marzo de 2022 luego de ser suplente de Josh Allen en Buffalo. Inició la temporada como el titular en Pittsburgh hasta que fue reemplazado por Pickett al medio tiempo de lo que terminó siendo una derrota ante los Jets de Nueva York en la semana 4.

Trubisky, la segunda selección global de Chicago en el reclutamiento de 2017, pasó para 1.252 yardas con cuatro touchdowns y cinco intercepciones en siete partidos la temporada anterior.

Los Steelers también firmaron la semana pasada al experimentado suplente Mason Rudolph, quien pasó gran parte de la temporada pasada como el tercer quarterback, detrás de Pickett y Trubisky.

Aunque Trubisky, seleccionado como capitán del equipo de 2022, perdió el puesto de titular a principios de la temporada pasada, fue un recurso valioso para la selección de primera ronda, Kenny Pickett, y ofreció a los Steelers una póliza de seguro sólida en apariciones y aperturas puntuales.

Khan fue transparente sobre su deseo de retener a Trubisky durante el Combine en Indianápolis en febrero, insinuando una extensión.

“Mitch ha sido genial”, señaló Khan en el Combine. “Ha sido genial tenerlo cerca, y espero tenerlo aquí por mucho tiempo. No solo este año, sino por mucho tiempo”.

Al firmar un contrato de dos años y $14 millones con Pittsburgh el primer día de la agencia libre en 2022, Trubisky, reclutado por los Bears en 2017, se unió a los Steelers en busca de impulsar su carrera después de un año como suplente de Josh Allen en Buffalo. Los Steelers reclutaron a Pickett en la primera ronda menos de dos meses después de firmar a Trubisky, pero el veterano retuvo el puesto de titular.

Sin embargo, la ofensiva luchó por encontrar su equilibrio en los primeros juegos de la temporada, a menudo careciendo de explosividad con un plan de juego conservador. Buscando una chispa, el cuerpo técnico incluyó a Pickett para reemplazar a Trubisky como titular en el medio tiempo de la derrota de la Semana 4 ante los New York Jets. En sus primeras cuatro aperturas en Pittsburgh, Trubisky lanzó para 653 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones.

“El hecho de que me votaron capitán significa que tengo que estar aquí, poner mi mano y liderar a estos muchachos de cualquier manera que pueda, incluso si no es en el campo”, dijo Trubisky a ESPN el año pasado.

Después de pasar a un papel de apoyo para Pickett, tuvo una apertura más en la Semana 14 contra los Carolina Panthers, completando 17 de 22 intentos para 179 yardas en la victoria por 24-16. Trubisky vio acción en otros dos juegos después de que Pickett sufriera conmociones cerebrales. Ingesó de emergencia en la Semana 6 para vencer a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers cuando completó 9 de 12 intentos para 144 yardas y un touchdown. Luego, en la semana 13, lanzó tres intercepciones y una anotaciónen la derrota ante los Baltimore Ravens.

En seis temporadas en la NFL, Trubisky completó el 64,2% de sus intentos de pase y lanzó 68 touchdowns contra 43 intercepciones en 64 juegos (55 aperturas).

Comentarios desactivados en Firma Mitch Trubisky extensión de contrato por tres años con Steelers