Agencias/Ciudad de México.- Los Bravos de Atlanta otra vez se encontraron intentando tapar otro hueco importante en su plantilla al firmar al infielder colombiano Gio Urshela después de que el tercera base Austin Riley ingresó a la lista de lesionados con una fractura en la mano.
Urshela, de 32 años, tuvo un promedio de bateo de .243, con cinco jonrones y 37 empujadas con los Tigres de Detroit antes de que lo dieran de baja el domingo.
Los Bravos rápidamente lo firmaron tras decidir que era la mejor opción disponible debido a que esperan que Riley se pierda el resto de la temporada regular tras recibir un golpe en la mano derecha con un lanzamiento.
“Volteas a ver y ha sido muy productivo en las Grandes Ligas”, aseguró el mánager Brian Snitker. “Es una gran, gran oportunidad para él y creo que somos muy afortunados de que un pelotero como él estaba disponible”.
Pero para Riley fue una noticia devastadora en una temporada en la que los Bravos han tenido que lidiar con varias lesiones. Dado que su tiempo de recuperación es de entre seis y ocho semanas, Atlanta seguramente tendría que avanzar en la postemporada para que el tercera base pudiera volver.
Los Bravos ciertamente lo saben. El MVP de la Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr. también quedará fuera el resto de la temporada con una lesión de rodilla, el segunda base Ozzie Albies se recupera de una fractura de muñeca y ahora está Riley, quien seguramente se perderá toda la temporada a menos de que los Bravos extiendan su paso en la postemporada.
“Apesta”, indicó Riley portando un yeso en la mano antes del primer duelo de la serie ante los Filis. “Odio que voy a estar fuera y sin competir con los chicos. También entiendo que es parte del juego. Las lesiones suceden”.
El jardinero central Michael Harris II y el cátcher Sean Riley se han perdido largos periodos por lesiones y el jardinero cubano Jorge Soler ha estado fuera casi una semana con un problema en el tendón de la corva y no esperan que regrese antes del fin de semana.
Atlanta también perdió toda la temporada al as Spencer Strider por una lesión y el relevista A.J. Minter parece que también estará fuera por problemas de cadera. El zrdo fue enviado a la lista de lesionados de 60 días para abrir lugar en la plantilla para Urshela.
Los Bravos son el séptimo equipo de Urshela tras nueve años de carrera. Pasó casi toda la temporada pasada en la tercera base, aunque ha jugado en el resto de la posición del infield en su carrera en las Grandes Ligas.
La mejor temporada de Urshela fue en el 2019 cuando bateó .313, con 21 cuadrangulares y 74 empujadas con los Yankees de Nueva York. Ha tenido otras dos campañas con dobles dígitos en jonrones y los Bravos esperan que añada a una plantilla que se ha visto mermada por lesiones.
"We're having a hard time finding the next man ups"
The #Braves have been dealt a brutal hand when it comes to injuries this season, and Austin Riley joins the latest long list of inactives. Atlanta now brings in Gio Urshela to play 3B with the Phillies coming to town pic.twitter.com/mNihyyXKZ5
— Victor Prieto (@victorprieto_11) August 21, 2024